Posts filed under:
EMPRENDIMIENTO
BLOG HOME

5 hábitos que debes despedir si quieres apostar al éxito

Tener un negocio propio o querer comenzar uno puede ser complicado y no necesariamente porque la idea sea mala o poco viable, sino por los malos hábitos que a lo largo de nuestra vida hemos estado fomentando sin darnos cuenta. Siendo esto un factor de peso que nos puede alejar del éxito, he decidido hacer un pequeño listado de esos hábitos que debemos despedir si realmente queremos tener un negocio próspero y duradero. Aquí voy:

Read More

3 cosas que debes aprender antes de emprender un negocio

Sí, tenemos la idea, tenemos las ganas, tenemos la motivación y también debemos saber 3 cosas súper importantes que, pese a no ser necesariamente parte de nuestro ramo profesional –hablo de contabilidad y facturación electrónica CFDI- son necesarias para el desempeño de nuestra organización y fundamentales para estar al día con el fisco. Por eso aquí te las diré y espero que no las pases por alto:

Read More

Tips para tu primer acercamiento al Networking

Emprender un negocio puede ser un poco difícil, especialmente cuando tenemos que aprender a llevar cosas que no son de nuestra rama como llevar la contabilidad y tener que estar pendiente de la facturación electrónica CFDI para que nuestras obligaciones estén al día; pero si de algo estamos seguros es que no es imposible arrancar y comenzar a tener buenos resultados es solo cuestión de tiempo y de emplear metodologías como el Networking que te ayudarán a alcanzar tu meta gracias a la red de negocios que crearás en torno a tu organización. Así que si quieres dar a conocer tu marca o producto continúa leyendo que tenemos unos tips para ti.

Read More

4 claves para emprender un negocio

 

Si tienes alma de emprendedor es capaz que en muchas ocasiones hayas pensado en comenzar tu propio negocio, solo que el miedo ha sido más grande que las ganas de hacer aquello que has llevado en mente durante un largo tiempo. Así que si te ha pasado esto en más de una oportunidad, es momento de trabajar por tus sueños y tomar en cuenta estas 4 claves para emprender un negocio y comiences a facturar en línea antes de lo que hayas imaginado.

Read More

4 consejos significativos para mantener un equipo motivado

 

Hay trabajos que son estresantes, sobre todo aquellos que necesitan facturar en línea una gran cantidad de CFDIs en un tiempo determinado porque es último de mes y hay que tener toda la contabilidad al día para evitar sanciones del SAT. Generalmente este momento, u otros que no precisamente tenga que ver con este ámbito en específico, pueden desmotivar al equipo si no se tiene un líder que canalice todas estas energías y mantenga el foco necesario para que el trabajo vaya en una misma dirección; por eso aquí les dejamos 4 consejos para mantener la motivación dentro del grupo.

Read More

Guía práctica para ser un buen patrón en 6 pasos

Ser patrón no es fácil, hay que estar pendiente de varios detalles como facturar en línea, pagar nómina a tiempo, lidiar con clientes, buscar nuevas oportunidades de negocio y, de paso, buscar la manera de que tu equipo de trabajo se sienta cómodo en tu organización; pero no todos los jefes tienen las herramientas para crear un ambiente óptimo en su organización, por eso aquí les dejamos una guía práctica para ser buen patrón en 6 pasos.

Read More

Ingresa tu correo para suscribirte en el Blog y mantenerte informado: