Tips para ser un contador público exitoso

Por Marisol Del Río el 22-mar-2018 16:37:15
Tips para ser un contador público exitoso

Hoy día existen alrededor de 716,694 personas que estudiaron contabilidad y fiscalización y tienen un sueldo promedio de los 10,706 pesos al mes, según cifras registradas por el Laboratorio Laboral durante el año pasado; pero a pesar de que esta cantidad ha disminuido con el tiempo, es  cierto que es una profesión que necesitamos y hay que reconocer que quienes la ejercen tienen una responsabilidad muy alta y, en ciertos casos, una remuneración no acorde a su trabajo. Por eso en este post conseguirás tips que te ayudarán no solo a ser mejor profesional sino a aumentar tus ingresos. 

Jamás dejes de capacitarte

Para tener éxito en todos los ámbitos profesionales hay que formarse sobre tu área en específica para poder sobresalir. Si eres un contador público que quiere buscar su independencia económica debes profundizar en el conocimiento para que no necesites de una empresa que te brinde beneficios como: vacaciones pagadas, fondo de ahorro o aguinaldo; por el contrario, siendo un contador independiente podrás ganar más dinero según lo que trabajes y poder costearte todos los lujos que desees. 

Actualízate siempre

Si bien es cierto que en el párrafo anterior comenté que siempre hay que estar en constante aprendizaje, también es cierto que hay que conocer las nuevas tecnologías y herramientas que sirvan de ayuda para mejorar los procesos contables y realizar la facturación en línea de una manera más rápida y eficiente. Por eso recomiendo que estés al tanto de las últimas herramientas que utilizan las empresas o los PACs para manejar la facturación electrónica CFDI y así saques provecho de estas. 

En este punto también debo resaltar que como contadores no es necesario saberlo absolutamente todo, pero sí es una excelente idea que nos rodeemos con personas que sí conozcan a profundidad sobre otros temas que no son tan familiares para nosotros para poder establecer alianzas comerciales. 

Recuerda mantener tu certificación al día porque hará que tu valor como contador público aumente en el mercado, en vista de que  podrás prestar servicios que otros contadores no certificados no pueden prestar.

Mantén tu ética

Está de más decir que en cualquier profesión hay que ser éticos; sin embargo, es algo que debemos recordar constantemente, ya que de vez en cuando conocemos algún contribuyente que desea evadir sus obligaciones fiscales para no pagar impuestos y en algunas oportunidades los contadores públicos han cedido ante esta petición del cliente a pesar de no hacer lo correcto. 

Lee también: Contador: ¿quieres mejorar tus ingresos? 

Si tienes en cuenta estos 3 cosas, ten por seguro que tendrás varios clientes y tus ingresos aumentarán notablemente. Y si además te unes a la red de MegaPartner- CFDI obtendrás mejores ingresos ¿qué esperas para descargar este Whitepaper y conocer los detalles?

Whitepaper: ¿Cómo ganar dinero como contador público?

 

 

 




Completar con sus datos

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más