Blog MegaFactura

Tips para elegir tu facturador electrónico

[fa icon="calendar"] 24-abr-2018 15:44:44 / por Marisol Del Río

facturador electrónico

Facturar en línea tiene sus ventajas, especialmente si no eres un contribuyente que emite y recibe a diario muchos comprobantes. Sin embargo, si tu caso es el contrario y debes emitir muchas facturas, este proceso puede no ser tan sencillo como entrar al SAT y utilizar su plataforma; lo mejor es buscar una opción que sea favorable para tu negocio y te permita optimizar tu tiempo de trabajo.

Al elegir un facturador electrónico, o mejor dicho, un Proveedor de Facturación Electrónica CFDI (PAC) que te acompañe durante este proceso y que además te lo facilite, podrás lograr que tu trabajo sea más llevadero y óptimo; por eso quiero darte unos tips al momento de elegir un proveedor para tu negocio: 

1- Estudia las opciones

Actualmente hay más de 70 proveedores autorizados por el SAT, así que tienes varias opciones por elegir y ver cuál de todos se adapta más a las necesidades de tu negocio o a tus necesidades personales. Recuerda no elegir cualquier empresa que ofrezca el servicio de facturación electrónica, cerciórate primero de que sean PACs.

Busca primero su página web, lee cuáles son los servicios que ofrece, si están actualizados con los complementos y todas las exigencias del ente fiscal; si tienen un blog lee cuáles son los temas que abarca. Es decir, busca todo  tipo de información  sobre las opciones que sean de tu preferencia y observa cuáles son los comentarios de sus clientes actuales. A partir de ahí podrás tener un listado más pequeño pero más acorde a tus necesidades en cuanto a funcionalidad y precio.

2-  Identifica cuáles son tus puntos de exigencia

Tal como dije en un principio, si emites y recibes pocos comprobantes fiscales al mes no tendrás las mismas necesidades que una empresa que maneje grandes volúmenes. Por eso identifica primero cuántos comprobantes debes emitir y ve si la plataforma del proveedor que te agrada tiene esa capacidad. Si no la tiene busca otra opción ¡seguramente la encuentras más rápido de lo que piensas!

3- Mira las opciones que ofrece para facturar en línea

Hay proveedores que son un poco más complicados en cuando a funcionalidad que otros, así que averigua primero cuáles son las alternativas que te brinda para manejar tu facturación electrónica CFDI. Lo importante en este caso es que la plataforma de facturación se pueda abrir desde cualquier dispositivo y que se adapte a cualquiera de los buscadores. Esto te quitará muchos dolores de cabeza. 

4- Asegúrate de que la plataforma esté en constante actualización

Es primordial al momento de elegir un PÁC  o un facturador electrónico que su plataforma esté en constante actualización con respecto a las últimas exigencias del SAT. Si este punto está cubierto y sus complementos, las versiones del CFDI o timbrado de nómina está actualizado, puedes tener certeza de que no tendrás inconvenientes con el SAT y estás eligiendo una buena opción. 

4- Pregunta por el servicio técnico

Otro dato que debes tomar en cuenta es si tu proveedor tiene un servicio técnico o brinda asesoría, preferiblemente 24h, en aquellos casos en los que no sepas cómo realizar una acción en específico.

5- Utiliza primero la versión gratuita

Antes de tomar una decisión final te recomiendo que utilices la versión gratuita del facturador que hayas elegido para que revises sus funcionalidades y puedas ver la complejidad o simplicidad del sistema. Una vez finalizado el periodo de prueba es que puedes tomar una decisión pero ya con la certeza plena en que es la opción correcta para tu negocio. 

6- Revisa que la plataforma sea rápida

Actualmente se generan en tan solo un segundo alrededor de 200 comprobantes fiscales en México ¿te imaginas tardar el mismo tiempo pero a través de una plataforma que utilices tú y tengas que manejar esa cantidad de CFDI's? ¡Es más que posible! por eso no elijas una que se quede pegada y no responda ante ciertas necesidades o te las verás pasando un trago amargo.

Lee también: Disminuye el riesgo de facturación gracias a un segundo PAC

Si estás buscando un facturador electrónico toma en cuenta estos tips antes de elegir alguna opción. Eso sí, si seguirás la recomendación que di en el punto 5, aprovecha y utiliza la versión gratuita del MegaCFDI-Web y factura en línea durante los próximos 10 días sin costo alguno ¿Qué esperas? ¡Utilízalo!

Facturador Web cfdi Ilimitado por un año

 

 

 

 

 

 

Tópicos: Facturación Electrónica

Marisol Del Río

Escrito por Marisol Del Río

Suscríbete

Últimos Posts