Blog MegaFactura

Tips para declarar ante el SAT como Servicios Profesionales

[fa icon="calendar"] 29-jun-2016 15:24:02 / por Marisol Del Río

Tips para declarar antel el SAT como servicios profesionales

Cada vez es más común en México y el resto del mundo, encontrar personas que laboran desde casa o de manera autónoma. Este estilo de trabajo brinda múltiples beneficios, entre ellos la libertad de elegir cuándo, cómo y dónde quieres ofrecer tus servicios.

Si has decidido incursionar en la modalidad de Servicios Profesionales Independientes, seguramente tienes muchas dudas al respecto. Ya que, aunque genera ventajas, también trae consigo una serie de responsabilidades legales y tributarias que no puedes dejar de cumplir. Una de ellas es la Declaracion Anual de Personas Físicas, para la que debes llevar una adecuada contabilidad.

 A continuación, te ofrecemos una breve guía para que estés al día con tus obligaciones fiscales:

  1. Presentar declaraciones parciales de I.S.R., pago definitivo de I.V.A. y declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT); el 17 de cada mes.

 Lea también: Facturación Electrónica Pórtatil: una solución para emprendedores

  1. Debes emitir facturación electrónica: además de cumplir con los requerimientos del SAT, también aportarás seriedad a tu trabajo. Para ello, debes contar con los siguientes requisitos:
    1. firma, antes FIEL
    2. Sello digital
    3. Contraseña
    4. Contar con un registro de gastos e ingresos. Es importante recalcar que el archivo válido para almacenar tus CFDI’S es el XML, tanto de tus comprobantes de Ingreso como de deducciones.
  1. Guarda tus comprobantes electrónicos de gastos deducibles. Estos pueden ser:
    1. Gastos necesarios para llevar a cabo tus servicios: Internet, teléfono móvil, auto, equipos de cómputo, gasolina, gastos de viaje, seguros de autos.
    2. Gastos Personales: honorarios médicos, funerarios, pago de colegiaturas, transporte escolar, pago de intereses hipotecarios, donaciones, seguro de gastos médicos mayores.
  2. Si decides cerrar tu oficina o culminar tus operaciones, debes notificarlo por escrito al SAT. En el caso de continuar con la oficina, pero sin operar, debe presentar declaraciones sin movimiento.

Lleva contigo tu firma electrónica y tus comprobantes con la memoria megaCFDI-USB para agilizar tu próxima declaración. 

New Call-to-action

Tópicos: Declaraciones Sat

Marisol Del Río

Escrito por Marisol Del Río

Suscríbete

Últimos Posts