Blog MegaFactura

Timbrado de recibos de nómina: ¿qué es?

[fa icon="calendar"] 13-sep-2016 14:17:30 / por Marisol Del Río

 

timbrado de recibos de nómina

El 1 de enero del año 2014 Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó un cambio significativo en el mundo de la facturación electrónica: el timbrado de recibos de nómina CFDI, cambio que se hizo con la finalidad de erogar los conceptos de salarios y pagos. No obstante, a pesar de que ya tiene más de 2 años en rigor, aún no sabemos a ciencia cierta cuál es su verdadero significado y funcionalidad.

Certificación del CFDI

Con la finalidad de evitar alteraciones en fechas o reportes en el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), estos se deben enviar a un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) cuya función principal es certificar que el CFDI sea válido.

Esta certificación del comprobante fiscal es lo que conocemos por timbrado de recibos de nómina y solo, tal como lo dijimos anteriormente, lo puede hacer uno de los más de 70 PACs asociados a Amexipac.

Cómo se timbra

Lo principal es que el formato cumpla con lo establecido en el Anexo 20 del SAT. El proceso de timbrado comienza cuando se extraen los datos que el ente solicita y se envían al timbrador –PAC- que es se encarga de certificar las facturas realizadas. De esta forma el Proveedor Autorizado cumple la misma función que el SAT al verificar que el comprobante fiscal sea válido.

Es importante tomar en cuenta y cumplir con las fechas establecidas por el Servicio de Administración Tributaria, el cual depende de la cantidad de trabajadores que tiene una empresa, para realizar el timbrado de nómina; de lo contrario el SAT podría generar una multa.

Lea también: Conoce los 10 tipos de CFDI's o Facturas Electrónicas en México

Si quieres evitar sanciones con el fisco lo mejor es conocer más acerca el timbrado de recibo de nómina gracias al whitepaper ‘’Manual de timbrado de recibos de Nómina’’, en el que encontrarás consejos para evitar multas, restricciones legales y más información de interés. Descárgalo ya.

New Call-to-action

Tópicos: CFDI

Marisol Del Río

Escrito por Marisol Del Río

Suscríbete

Últimos Posts