Blog MegaFactura

SAT da prórroga para adherirse a los estímulos fiscales en la frontera norte

[fa icon="calendar"] 11-feb-2019 11:09:23 / por Fuente Externa

fachada_del_sat_zh_1.jpg_423392900

Los contribuyentes tenían hasta el 7 de febrero para presentar el aviso de aplicación del estímulo fiscal al Impuesto al Valor Agregado para la franja fronteriza del norte, mientras que para el Impuesto sobre la Renta la fecha límite es el 31 de marzo próximo.

Carlos Romero Aranda, nuevo procurador fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que habrá prórroga para adherirse al decreto de estímulos fiscales en la frontera norte.

De acuerdo con lo publicado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los contribuyentes tenían hasta el 7 de febrero para presentar el aviso de aplicación del estímulo fiscal al Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la franja fronteriza del norte, mientras que para el Impuesto sobre la Renta (ISR) la fecha límite es el 31 de marzo próximo.

No obstante, el procurador fiscal de la Federación anunció que se analiza una prórroga para el caso del IVA debido a las dudas que han surgido entre los contribuyentes.

"Para adherirse al estímulo fiscal al ISR aún falta, pero para el IVA ya es el último día. Estamos analizando la situación y probablemente haya una fecha adicional (...) Tiene que haber una fecha específica para inscribirse año con año", indicó al término de su participación en el Congreso Reformas 2019, organizado por Thomson Reuters.

Añadió, sin dar una cifra, que muchas empresas se han incorporado al decreto y ha tenido buena aceptación en la zona norte.

Agregó que, como cualquier programa que inicia, se corrige, se revisa y se perfecciona.

"Hay dudas, las estamos aclarando. También vamos a modificar algunas de las reglas y vamos a seguir hacia delante", aseveró.

En diciembre se dio a conocer el decreto de estímulos fiscales para frontera, en donde se les otorga a los estados de la zona norte una rebaja de impuestos. De esta manera, el IVA bajó de 16 a 8%, mientras que el ISR para personas morales pasó a 20 por ciento.

FUENTE ORIGINAL

 

¡No importa si es tu primera vez!

Factura, timbra y valida tus CFDI´s utilizando un facturador Web con timbrado ilimitado y soporte robusto.

HAZ CLICK  Y CONTACTANOS.

 Facturador Web gratis SAT

 

Tópicos: SAT, contador público, Finanzas, Impuestos

Fuente Externa

Escrito por Fuente Externa

Suscríbete

Últimos Posts