Qué es un API y por qué implementarlo en la facturación electrónica

Por Marisol Del Río el 08-sep-2017 12:39:07

Qué es un API y por qué implementarlo en la facturación electrónica

Cuando se trata de facturar en línea hay que buscar soluciones tecnológicas que faciliten el trabajo de nuestro equipo, de esa forma garantizamos la optimización del proceso y la productividad de nuestra organización, especialmente ahora cuando la tarea de administrar el ciclo de vida de la factura ha llamado la atención de los Directores o Gerentes de contabilidad y sistemas. Por ese motivo han surgido recursos como el API que facilita la integración de los servicios de emisión de CFDI y ayuda a digerir el ciclo de vida de facturación electrónica CFDI, pero ¿qué es? 

¿Qué es un Api?

Application Programming Interfaces o interfaces de programación de aplicaciones es un conjunto de funciones, comandos y protocolos que le permite a los desarrolladores crear programas para determinado sistema operativo. 

En otras palabras, un API sirve para mantener la comunicación entre los distintos componentes de un software mediante el intercambio de información que se obtiene a través de otras bibliotecas, gracias a lo cual se acortan los procesos, convirtiéndose este en la biblioteca madre.

Los beneficios que tiene un API para un desarrollador es que simplifica su labor, dado que no tiene que escribir códigos desde cero y cuando esto lo llevamos al terreno de la facturación en línea significa que a través de esta integración, brindada por la herramienta, no será necesario todo el extenso proceso de generar la estructura XML, cancelar o validar, ya que todo será mucho más corto gracias a la interfaz que permite usar funciones predefinidas y obtener información de otros sitios.

Lee también: 5 problemas de APIs como solución a problemas de facturación electrónica

El papel dentro de la facturación electrónica CFDI

Mediante la infraestructura de API’s converge la integración y la funcionalidad de la gestión de los servicios financieros que son necesarias para el usuario final; lo cual termina siendo de gran utilidad para los servicios de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

La naturaleza del API está basada en conectar los sistemas a la infraestructura de aplicaciones y/o servicios back-end de manera más sofisticada y natural. Aquí, los sistemas legados o terceros no se tendrían que modificar o, en el peor de los casos, se tendrían que hacer las modificaciones mínimas para cumplir con el ciclo de facturación electrónica vigente, permitiendo construir requerimientos muy rápidos.

Asimismo, contar con esta herramienta de altos estándares tecnológicos en un facturador electrónico hace posible generar grandes volúmenes de CFDI, siendo una excelente alternativa para aquellas empresas que manejen grandes tasas de facturación.

Como ves, la implementación de un API es necesaria para facturar en línea con mayor agilidad. Si quieres continuar leyendo sobre el tema, descarga el eBook ''Integración CFDI a Erp y sistemas administrativos'' a través del siguiente botón ¡Descárgalo ya!

Integración CFDI a ERP y sistemas administrativos

 


 

Completar con sus datos

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más