Blog MegaFactura

Qué es el CFDI

[fa icon="calendar"] 06-jul-2016 14:47:07 / por Marisol Del Río

Qué es el CFDI

Las siglas CFDI significan Comprobante Fiscal Digital por Internet, un esquema de facturación electrónica definido por el Código Fiscal de la Federación, que exige al emisor contratar un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

El modelo CFDI no es nuevo, sino que surgió en enero de 2011. Sin embargo, durante estos años, la normativa ha permitido que conviviese con el anterior esquema CFD (Comprobante Fiscal Digital). El cambio se produjo el pasado 31 de mayo, con la publicación de la 2a RM a la RMF, que establecía la obligación de los contribuyentes a migrar a CFDI y, por tanto, la desaparición definitiva del CFD, antes del 1 de enero de 2014.

Lea también:  5 puntos a considerar para contratar otro Proveedor de CFDI

Los comprobantes fiscales deducibles de impuestos, solo serán los que se emitan en CFDI, eso quiere decir que los comprobantes de CBB ya no serán deducibles, como lo marca el comunicado de prensa fechado el día 18 de noviembre de 2013.

Asimismo, la ley del ISR, ley tercera artículo 99,  aprobada por los legisladores el 19 de octubre de 2013, señala que será obligación de los patrones  expedir y entregar comprobantes fiscales digitales a las personas que reciban pagos por presensación de un servicio personal subordinado, por salarios y demás prestaciones.

Si necesitas conocer más sobre la forma de emitir CFDI y cumplir con la normativa fiscal del SAT, descarga el Whitepaper "Como empezar a emitir facturas electrónicas y cumplir con la normativa fiscal" totalmente gratis.

 

New Call-to-action

 

 

Tópicos: CFDI

Marisol Del Río

Escrito por Marisol Del Río

Suscríbete

Últimos Posts