Blog MegaFactura

Preguntas y respuestas sobre el CFDI 3.3 parte I

[fa icon="calendar"] 24-oct-2017 10:38:57 / por Marisol Del Río

Preguntas y respuestas sobre el CFDI 3.3 parte I

 Cada semana que pasa estamos más cerca de llegar al plazo establecido por el SAT para migrar a la versión 3.3 del CFDI. Por eso, y como varios de nuestros clientes han consultado sobre los cambios en la nueva factura, quiero compartir con ustedes las preguntas y respuestas que hemos recibido para asegurarnos de que tú también puedas aclarar un poco más sobre este asunto y migres antes del 30 de noviembre para evitar sanciones del SAT. Así que toma nota:

¿Qué forma de pago se debe registrar en el CFDI si ha sido pagado de distintas formas?

En el caso de aplicar más de una forma de pago en una transacción, los contribuyentes deben incluir en este campo la clave de forma de pago con la que se liquida la mayor cantidad del mismo.

En caso de que se reciban distintas formas de pago con el mismo importe, el contribuyente debe registrar a su consideración  una de las formas de pago con las que  recibió el pago de la contraprestación.

-¿Se debe facturar como un anticipo un dipósoto realizado para garantizar el pago de las rentas? 

Si se trata de un contrato de arrendamiento mobiliario y se refiere a la entrega de una cantidad por concepto de garantía o depósito, es decir, la entrega de una cantidad que garantiza la realización o cumplimiento de alguna condición (pagar para garantizar del pago de las rentas en el caso de un contrato de arrendamiento inmobiliario), no se trata de un caso de un anticipo.

- ¿En qué casos se debe emitir un CFDI por un anticipo?

 Tenemos dos opciones para emitir un CFDI por un anticipio y es cuando:

a- No se conoce o no se ha determinado el bien o servicio que se va a adquirir o el precio del mismo.

b- No se conoce o no se han determinado ni el bien o servicio que se va a adquirir ni el precio del mismo. 

- ¿Cuál es el código postal que debo registrar en el lugar de expedición si tengo varias sucursales? 

Al facturar en línea un CFDI, si llegase a emitirse un comprobante fiscal en una sucursal, este debe registrar el código postal de dicha sucursal; esto sin importar los que los sistemas de facturación de la empresa estén en un domicilio distinto al de la sucursal. 

-¿En qué apartado del CFDI se pueden expresar las penalizaciones o incumplimientos en el caso de contratos de obras públicas?

 Según lo establecido en el Fundamento Legal: Anex o 20 Guía de Llenado de los Comprobantes Fiscales digitales por internet, versión 3.3, puedes, se pueden incluir en el aodo ''Addenda''.

-¿Qué clave de unidad de medida se debe utilizar para facturar servicios?

 Esto va a depender del tipo de servicio y del giro del proveedor. En este caso debemos recordar el catálogo c_ClaveUnidad y recordar que, por ejemplo, un servicio de servicio de transporte terrestre puede estar clasificado por distancia (KMT), por peso transportado (KGM), por pasajero/ asiento (IE persona), o por viaje (E54). 

Lee también: 4 cosas que no puedes hacer al emitir un CFDI 3.3

Ahora tienes más dudas aclaradas con respecto al CFDI 3.3 y puedes sentir más confianza para facturar en línea con esta nueva versión, ahora ¿qué tal si lo haces desde una plataforma de robusta y confiable como la que brinda el Facturador Electrónico MegaCFDI-Web? ¡Utilízalo ya, es gratis!

Facturador Web cfdi Ilimitado por un año

 

 

 

 

 

 

 

 

Tópicos: Facturación Electrónica

Marisol Del Río

Escrito por Marisol Del Río

Suscríbete

Últimos Posts