¿Por qué debes migrar desde ya a la versión 3.3 del CFDI?

Por Marisol Del Río el 26-sep-2017 9:30:00

¿Por qué debes migrar desde ya a la versión 3.3 del CFDI?

Ya estamos más cerca del primero de diciembre y aún hay muchos contribuyentes que no han migrado a la versión 3.3 del CFDI por temor a los cambios de la nueva factura electrónica. Por eso decidí aprovechar este post para aclarar un poco más sobre este tema y puedas facturar en línea con el nuevo CFDI sin tener que esperar hasta último momento.  Así que comencemos:

- Si el cliente pagó de más o se equivocó hay que devolver el importe

Solo hay que devolver el importe pagado de más, ya que la cantidad que está en demasía no se considerará como un anticipo.

No obstante,  si la cantidad pagada de más o indebidamente se toma como anticipo sí hay que emitir una nueva factura en conformidad con lo establecido en el Apéndice 6 Procedimiento para la emisión de los CFDI en el caso de anticipos recibidos, el cual podrás constatar revisando el Anexo 20. 

- Los Impuestos Locales  se registran en el complemento que tiene su mismo nombre

Según el fundamento Legal: Regla 2.7.1.8 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente y el Apéndice 1 Notas generales del Anexo 20 ''Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por internet versión 3.3'', se deben incluir los impuestos locales en el Complemento Impuestos Locales.

- Hay que verificar los datos de las claves de producto/ servicio

Si una de tus razones de peso para no migrar y facturar en línea con la versión 3.3 es no saber si el contribuyente receptor tiene que validar a detalle las claves de producto/ servicio de las facturas recibidas, la respuesta es que no; no tiene que hacerlo, la recomendación que damos es que se verifiquen los datos para que coincidan, al menos en términos generales, con el bien o servicio de que se trate y la descripción que del mismo se asiente en el propio comprobante. 

- No hay campos de domicilio del emisor y receptor

A diferencia con la versión 3.2, en la nueva factura electrónica, en el lugar de expedición, se registra el código postal de la expedición del comprobante; es decir, de la matriz o sucursal, el cual debe corresponder con una clave incluida en el catálogo c-CodigoPostal que publicó el SAT en su portal. 

Esto quiere decir que en la versión 3.3 del CFDI se eliminaron los campos del domicilio del emisor y receptor. 

Lee también: 5 dudas que debes aclarar sobre la versión 3.3 del CFDI 

Como ves, el SAT simplificó aún más el proceso de facturación electrónica y por no debes tener miedo de migrar desde ya a la versión 3.3 de la nueva factura electrónica ¿y qué mejor que hacerlo con un facturador electrónico que cuente con una plataforma actualizada? ¡Pruébalo ya! 


Darte de alta en el SAT


 

 

 

 

Completar con sus datos

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más