¿Cómo compro timbres para mi conexión API para facturar en línea?

Por Eva Maldonado el 09-abr-2019 13:03:43

Megafactura

A medida que pasa el tiempo y el SAT implementa nuevas formas de mejorar la facturación electrónica CFDI, más contribuyentes también se preocupan por optimizar los procesos que les permita facturar en línea de manera rápida y eficiente pero sin tener que preocuparse por incumplir los últimos requerimientos del ente fiscal y ser sancionados. De ahí los PACs se han visto en la necesidad de ofrecer soluciones tecnológicas como una API que  permita mejorar los procesos contables y administrativos mediante la integración de los servicios de emisión de CFDI y el ciclo de facturación.

Facturación electrónica más rápida

A través de una API (Application Programming Interfaces o interfaces de programación de aplicaciones), se puede intercambiar información dado que existe comunicación entre los diferentes componentes de un software; es decir, el API permite que la generación de la estructura del archivo XML o ya sea cancelar o validar sea un proceso cada vez más corto porque se tiene información de otros sitios que acortan esta tarea debido a que se integra a la plataforma de facturación electrónica y luego se manda a timbrar para que el SAT tenga un CFDI que cumpla con la normativa fiscal y, por lo tanto, sea más fácil facturar en línea.

Esta herramienta funciona como una solución basada en la nube, un Saas, que hace que la escalabilidad, flexibilidad y fiabilidad entre los componentes del Software sea viable y efectiva, lo que permite a su vez que las actualizaciones fiscales, incluyendo esta última que el SAT hizo obligatoria a partir del 1 de enero de este año, la versión 3.3 del CFDI, cumplan con todos los requerimientos solicitados para evitar que los contribuyentes sean sancionados por el ente. 

Lee también: El propósito de usar una API en la facturación electrónica CFDI

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