Blog MegaFactura

¿Por qué pagamos más impuestos; se pueden revertir?

[fa icon="calendar"] 28-ene-2019 7:20:00 / por Fuente Externa

20180802143031_135

La falta de recursos que el Estado tiene, debido al pobre presupuesto que le asignó el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador para el ejercicio 2019, es el motivo principal por el que la administración estatal se ve obligado a incrementar los impuestos y los servicios, consideró Jesús Garza, profesor de Economía y Finanzas de la EGADE Business School.

Sin embargo, Marco Antonio Pérez Valtier, socio de Economía en Pérez Góngora y Asociados, señaló que los incrementos de refrendo y control vehicular pueden ser revertidos por elCongreso local con una iniciativa de reforma.

Garza explicó que “el tema de fondo es que de los estados más perjudicados en este presupuesto, no sólo el de este año, sino que ya lleva varios años con presupuestos muy pobre, es Nuevo León.

 

Y éste requiere urgentemente de inversión en infraestructura en el estado por temas de movilidad, viabilidad, contaminación que está perjudicando la productividad y generando problemas de salud”.

Consideró que la molestia de los ciudadanos se debe a la falta de conocimiento “la gente no entiende cómo funciona la Ley de Coordinación Fiscal (...) creo que les hace falta información”.

Para Pérez Valtier los incrementos fueron hechos “con toda alevosía y ventaja” ya que el presupuesto económico estatal que se presentó ante el Congreso fue hecho sin que aún estuviera elpaquete fiscal federal.

“Ellos presentaron el paquete sin información oficial de los recursos que van a recibir en la federación. Ellos hacen sus propias estimaciones y es donde se aprovechan”.

Señaló que el gobierno federal prometió sin fundamento apoyar con recursos los proyectos prioritarios estatales “y cuando pasamos a la hora de la verdad, se le dieron apoyos parciales de la federación. Eso fue lo que aprovecharon las autoridades del gobierno del estado para alarmar a los diputados”.

“Hacen proyecciones muy bajas del Ramo 28 (...) obviamente esos números que le pasan al Congreso local están amañados, para hacer la llorona”.

Comentó que cuando se da a conocer el paquete de recursos federales se dan cuenta que las participaciones aumentaron 11 por ciento.

“Yo no veo ninguna voluntad política por parte de ellos en rectificar. Esto se puede modificar independientemente que sea ley de ingresos, de Hacienda, ellos tienen a facultad de reformar esas leyes. Y si ya se les demostró que es mentira la caída e ingresos federales y que no se justifica estos cobros descomunales, mi pregunta es por qué no le dan reversa, con una iniciativa de reforma y echan para atrás estos incrementos”.

 

Fuente original

 

 

¡Este año es perfecto para  comenzar tu transformación digital!

 HAZ CLICK ¡QUÉ ESPERAS!

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Tópicos: SAT, Finanzas, Impuestos

Fuente Externa

Escrito por Fuente Externa

Suscríbete

Últimos Posts