No habrá prórroga para el proceso de cancelación de CFDI

Por Marisol Del Río el 20-ago-2018 12:01:32

No habrá prórroga para el proceso de cancelación de CFDI

El Servicio de Administración Tributaria anunció que no habrá otra prórroga para el nuevo proceso de cancelación de facturas, así que a partir del 1 de septiembre los contribuyentes podrán acceder al portal del ente para realizar la cancelación.

Según lo reseñado en El Financiero, hasta la fecha 97 % de los proveedores de certificación ya están adaptados al nuevo esquema.

¿A qué se debe esta modificación?

En vista de las malas prácticas que hacían algunos contribuyentes emisores al cancelar sin motivo aparente los CFDI's sin importar que ya estuviesen pagados y la operación se hubiese realizado, el SAT decidió ponerle fin a este método e implementó este nuevo esquema que permite cancelar un CFDI solo cuando la persona a favor de quien se expida acepte su cancelación.

No hay más oportunidades

Ya sabes que queda poco tiempo para que entre en vigor el proceso de cancelación de CFDI y tampoco para emitir el complemento de recepción si se recibe un pago en parcialidades o diferido, por lo tanto debes estar atento y cumplir con tus obligaciones fiscales. 

Lee también: ¿Cómo recuperar un CFDI?

Si estás buscando una plataforma de facturación que te ayude a mejorar tus procesos contables y administrativos, entra en el siguiente botón y adquiere la membresía del Facturador Web para que puedas facturar en línea todos los CFDI's que necesites ¿qué esperas? ¡Adquiérela ya! 

Darte de alta en el SAT

 

 

 

Completar con sus datos

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más