Networking como clave del éxito de los emprendedores actuales

Por Marisol Del Río el 04-abr-2017 16:52:55

networking como clave del éxito de los emprendedores

La crisis económica  siempre trae consigo algo bueno, y es que las personas buscan la manera de aumentar sus ganancias o tratan de independizarse abriendo nuevos negocios que, a la larga, pueden ser fuentes de empleo y contribuir en el mejoramiento de la economía de un país. Como vemos, todo está relacionado: sin una necesidad en específico no hay ideas que se conviertan en oportunidades y, por lo tanto, no hay emprendedores que busquen alternativas como el Networking para lograr el éxito que están esperando.

El Networking se ha convertido en una metodología de negocio que brinda a las personas que lo ponen en práctica la oportunidad de establecer redes de contactos, ya que quienes conocen su importancia nos damos cuenta de que desde el veterinario de los perros hasta el vicepresidente de la compañía que conocimos la semana pasada en una de las reuniones, son igual de interesantes para los fines que tenemos: hacer crecer nuestra organización.

Si bien es cierto que gracias a esto se pueden tener miles de representantes de un solo negocio sin tener que pagar por ello, hay ciertas cosas que se deben poner en práctica para que comience a dar los resultados que estamos esperando, así que voy a enumerar unas cuantas:

  • Asiste a los encuentros:

Esto es completamente necesario y es la clave del éxito de los emprendedores actuales, así como de cualquier empresario que quiera hacer crecer su sector.

Lo cierto del caso es que ninguna de estas opciones han dejado de asistir a los encuentros y van a las reuniones que forman los capítulos; ahora, por ejemplo, el Capítulo Delta BNI está próximo a realizar su lanzamiento y hay sesiones de trabajo todos los martes. Si a ti te interesa puedes averiguar dónde hay reuniones de Networking en tu ciudad o, si estás en Iztapalapa, podrías asistir a la sesión de BNI para empaparte más de este asunto.

  • Haz tu lista

Sí, lo siento, este trabajo puede ser un poco tedioso al comienzo pero es necesario.

Si quieres comenzar a tener tu red de negocio es mejor que empieces a hacer una lista de todos y cada uno de tus contactos; recuerda que todos son necesarios, hasta aquel que creas que puede pasar desapercibido es importante y puede conocer a personas que sean sumamente importantes para el crecimiento tu área de negocio. Así que no subestimes a nadie, desde un contador para manejar tu facturación electrónica CFDI, hasta el fontanero de tu casa son igual de importantes a la larga.

  • Cuida las relaciones que establezcas

Este punto se une al anterior: no subestimes a nadie y cuida tus relaciones. Tal vez en algún momento necesites de ellos, así que más vale cuidar esa relaciones que tengas.

Lee también: Networking: la solución para aumentar tus ganancias

Si eres emprendedor, tienes un negocio ya o simplemente quieres comenzarlo, si aún no te has unido al Networking lo mejor es que comiences a hacerlo. Si quieres saber más, asiste al lanzamiento del Capítulo Delta BNI reservando tu cupo aquí:

¡Reserva tu cupo!

 

 

Completar con sus datos

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más