¿En qué consiste el sorteo del SAT para El Buen Fin 2018?

Por Fuente Externa el 15-nov-2018 10:10:33

sorteo-buen-fin-sat

El Servicio de Administración Tributaría (SAT) realizó todas las gestiones necesarias para que el Sorteo de El Buen Fin 2018 se cumpla en sus términos y se entreguen premios a 149 mil ganadores.

"Ya está todo cubierto a pesar de que por cuestiones de tiempo, logística y organización el sorteo se llevará a cabo el 6 de diciembre de 2018, con nuevas autoridades en la administración pública. Todo está garantizado para que se realice sin ningún problema”, comentó Oswaldo Flores Lugo, administrador central de Programas Interinstitucionales de Servicios del SAT.

En entrevista con Excélsior recordó que para el sorteo se tiene una bolsa de 500 millones de pesos, que consiste en devolver el monto de la compra realizada durante El Buen Fin, ya sea con tarjeta de débito o crédito, por montos que van de los 250 pesos hasta los 10 mil pesos.

Explicó que para garantizar su realización, el SAT obtuvo un permiso ante la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación y emitió un decreto en el Diario Oficial de la Federación, en el que se otorgan estímulos fiscales a las instituciones financieras que participen del programa.

DEVOLUCIÓN

El estímulo fiscal consistente en acreditar contra el impuesto sobre la renta (ISR) propio o el retenido a terceros por este impuesto, el importe que corresponda a la entrega de premios que efectúen, por cuenta del gobierno federal, a los tarjetahabientes personas físicas cuando éstos hayan utilizado como medios de pago tarjetas de crédito o de débito en la adquisición de bienes o servicios dentro del periodo llamado el Buen Fin, y hayan resultado ganadores en el sorteo que lleve a cabo el SAT”, se detalló en el Diario Oficial.

Flores Lugo comentó que los estímulos fiscales tienen como objetivo incentivar el uso de medios electrónicos de pago y establece las condiciones de cómo se garantizará el pago de los premios a través de las instituciones que emiten las tarjetas de débito y crédito.

El funcionario recordó que el Sorteo Fiscal busca impulsar que los consumidores acudan al comercio formalmente establecido, pues todo comercio que realiza un cobro con tarjeta está inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), es por ello un programa que incentiva las compras en el comercio formal y abona al crecimiento económico y la creación de empleos.

LAS VENTAS

Dijo que durante cinco ediciones se tiene un acumulado de más de dos mil millones de pesos entregados en premios durante el sorteo, favoreciendo a más de 670 mil ganadores que adquirieron productos en el Buen Fin.

"Desde la primera edición en 2011 del Buen Fin hasta las cifras de 2017 ha habido un incremento de 130% en las ventas al pasar de 39 mil millones de pesos a más 92 mil millones de pesos en 2017. Esto ha significado un éxito en el esquema de promociones”, expuso el funcionario.

Consulta la Fuente Original aquí

¿Ya conoces el nuevo Facturador Web?

Timbrado ilimitado y soporte robusto por un año.

Ingresar tus datos y un ejecutivo te contactara para aclarar todas tus dudas.

Haz clic aquí:

Darte de alta en el SAT

 

 

 

 

Completar con sus datos

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más