Blog MegaFactura

Hay facilidades para no emitir el complemento de pago

[fa icon="calendar"] 12-sep-2018 15:41:30 / por Marisol Del Río

Hay facilidades para no emitir el complemento de pago

El Servicio de Administración Tributaria, en un videochat, emitido ayer 11 de septiembre, anunció que habrá ciertas facilidades para los contribuyentes en lo que respecta a emisión del complemento de pagos

Esto implica que no hay que emitir el complemento de pago cuando el pago es posterior a la transacción. Por supuesto, esto se aplica en caso de que sea dentro del mismo mes en el que se haya llevado a cabo la operación. 

Asimismo, según la información que confirmó Eduardo Prado, funcionario del SAT, cuando un contribuyente ofrezca un servicio o producto y sepa la forma de pago con que se realizará la liquidación, puede emitir una factura por el total de la operación y  señalar como método de pago "una sola exhibición". Sin embargo, en caso de no conocerla, sí  deberá emitir el complemento de pago. 

Si quieres continuar leyendo, puedes ir al artículo publicado por Incomex

Lee también: 4 cosas que debes saber sobre el método de recepción de pagos

Ya sabes que el SAT brinda facilidades con referencia al complemento de pagos, pero ¡no te confíes! utiliza un facturador web que te permita utilizar todos los complementos y  cuentes con el catálogo de productos y servicios para facturar en línea sin equivocarte.

¿Tienes dudas? prueba nuestro facturador web gratis o adquiere la membresía ya. 

 

Facturador Web cfdi Ilimitado por un año

 

 

 

 

Tópicos: Facturación Electrónica, CFDI, noticias

Marisol Del Río

Escrito por Marisol Del Río

Suscríbete

Últimos Posts