Guía del llenado del CFDI 3.3 no se modificará durante el próximo semestre

Por Marisol Del Río el 02-feb-2018 8:38:02

Guía del llenado del CFDI 3.3 no se modificará durante el próximo semestre

Sabemos que la más reciente modificación del SAT preocupó a más de un contribuyente por no saber exactamente cuáles eran los cambios en la versión 3.3 del CFDI con respecto a la versión 3.2. Sin embargo, el ente fiscal dio un plazo y no fue sino hasta el 1 de enero de este año que se convirtió en un requisito obligatorio para todos los contribuyentes, pero hay una buena noticia: hasta julio de 2018 no habrán nuevas modificaciones de las Guías de llenado de las Facturas Electrónicas, Recibos de Nómina ni de Complementos para Pago.

¿En qué beneficia esto a los contribuyentes?

 

Cuando a partir del 1 de julio el SAT dio como opcional utilizar la versión 3.3 del CFDI la mayoría de los contribuyentes continuaron facturando con la versión anterior porque tenían dudas y temores con respecto a la migración, además que el año pasado las Guías de llenado se revisaron mensualmente, algo que era mucho trabajo para los contribuyentes. 

Pensando en cómo facilitar los procesos el SAT optó por mantener la misma guía de llenado durante unos meses para que los contribuyentes finalmente se familiarizaran con la nueva factura electrónica y fuese menos complicado. 

Cambios por venir

Por supuesto, las guías de llenado no se quedarán por siempre así. El SAT tiene pensado en hacer 2 revisiones que se realizarán:

  1. 6 de julio 2018
  2. Enero 2019

Lee también: ¿Qué hacer en caso de que un proveedor no quiera emitir la versión 3.3 del CFDI?

Ahora que sabes que tienes hasta julio para cumplir con lo expuesto en la guía de llenado del CFDI, puedes facturar en línea sin temor a incumplir la normativa fiscal. Eso sí, recuerda que los catálogos del Anexo 20 pueden modificarse, por eso es bueno que tengas siempre a la mano la Guía de Llenado y estés pendiente de las últimas noticias del SAT. Descarga la Guía haciendo clic en el siguiente botón:

 

New Call-to-action

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Completar con sus datos

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más