Blog MegaFactura

¿Evasión fiscal? ya no más

[fa icon="calendar"] 24-sep-2018 14:13:01 / por Marisol Del Río

 ¿Evasión fiscal? ya no más

Queda solo esta semana para que entre en vigor el nuevo esquema de cancelación de facturas y la emisión del recibo electrónico de pago (REP) para pagos diferidos o en parcialidades, y a partir de entonces el SAT se podrá evitar la evasión fiscal. 

Según lo establecido en el Código Fiscal de la Federación,  para cancelar un CFDI se necesita avisarle al SAT y tener autorización por parte del comprador. Esto evitará la cancelación indiscriminada de ciertos recibos al finalizar el ejercicio fiscal y, por supuesto, le dará mayor control al ente. 

Para la cancelación, el receptor de la factura recibirá a través del Buzón Tributario un mensaje y esta debe rechazar o aceptar durante los próximos 3 días hábiles, tiempo que comienza a contar desde la recepción de la solicitud. De no enviar respuestas, la factura se considerará cancelada. 

Lee también: 5 cosas que debes saber sobre el Buzón Tributario

La figura del PAC

Por supuesto, la figura del PAC continúa siendo determinante para este proceso, ya que solo podrán cancelarse entrando en el portal del SAT o mediante un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC); por lo tanto es importante que al momento de elegir una plataforma de facturación electrónica CFDI, tengas plena seguridad de que están autorizados por el SAT

Y si aún no sabes qué plataforma de facturación electrónica CFDI puedes usar, prueba nuestro facturador web y disfruta de todos sus beneficios ¿Qué esperas para utilizarlo?Facturador Web cfdi Ilimitado por un año

 

 

Tópicos: noticias, Facturación Electrónica

Marisol Del Río

Escrito por Marisol Del Río

Suscríbete

Últimos Posts