¿Estás seguro de qué no usas facturas de empresas fantasma?

Por Marisol Del Río el Jul 3, 2020 4:08:55 PM

 

¿ESTÁS SEGURO DE QUE NO USAS FACTURAS DE EMPRESAS FANTASMA?

  • Utilizar facturas apócrifas, de empresas fantasma, aun sin saberlo, puede tener sanciones penales.
  • Para asegurarte que no usas facturas apócrifas, MegaSmart es la mejor solución.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal de la Federación no solamente van contra las empresas factureras, también están haciendo acciones, incluso penales, contra las empresas o contribuyentes que usan facturas apócrifas en su contabilidad.

Recientemente el SAT dio a conocer que identificó a 8,212 contribuyentes que utilizaron facturas apócrifas, emitidas por 43 empresas factureras. A estos contribuyentes, el SAT les enviará un exhorto para que a más tardar en tres meses aclaren la situación, si no lo hacen se dará vista a la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Por su parte la Procuraduría anunció que quienes usaron las facturas con operaciones simuladas, aun cuando no lo supieran, no lo aclaran en el plazo establecido serán sancionados incluso con prisión.

Para evitar este riesgo, es necesario que las empresas concilien todas las facturas que reciben con la información de los listados de contribuyentes que realizan operaciones inexistentes, en términos del articulo 69b del Código Fiscal de la Federación; sin embargo, este es un trabajo agobiante y complicado para quienes reciben una gran cantidad de facturas. Por ejemplo, para identificar a las 8, 212 empresas que usan facturas apócrifas, el SAT tuvo que analizar más de 22 millones de facturas.

Afortunadamente, ahora existe en el mercado una herramienta que permite recibir cantidades industriales de facturas, conciliarlas para asegurarse que los servicios que amparan son ciertos y no provienen de empresas fantasma, evitar así el riesgo de problemas con el SAT y, en el peor de los casos, con la Procuraduría Fiscal de la Federación. Esa solución se llama: MegaSmart.

MegaSmart es un portal que integra un buzón electrónico que permite recibir facturas de proveedores por una sola vía, validar que están emitidas con un sello vigente ante el SAT y, por tanto, no amparan operaciones inexistentes, así cómo gestionar órdenes de compra de forma ágil, segura y ordenada.

MegaSmart tiene, además una serie de ventajas:

  • Tienes la posibilidad de agregar la información de tu addenda después de emitir la factura.
  • Ofrecer a tus proveedores la posibilidad de ver en qué estado de pago se encuentran sus facturas.
  • Dar de alta tus órdenes de compra, para vincular las facturas correspondientes y así tener un mayor control.
  • Gestionar varios proveedores al mismo tiempo.
  • Generar informes históricos de las órdenes de compra emitidas y las facturas recibidas.
  • Dar seguimiento a las cuentas por pagar.

Actualmente, la solución MegaSmart, que funciona desde cualquier dispositivo, es utilizada por varias empresas y organizaciones que han encontrado en esta herramienta la solución a sus problemas de facturación.

Para descargar el brochure de MegaSmart, haz clic aquí. 

¿Necesitas soluciones para tus procesos de facturación? nosotros tenemos las mejores, haz clic aquí y conversemos por Whatsapp.

Completar con sus datos

Últimos Post

Inbound marketing