¡En tu contabilidad podría haber facturas de la lista negra del SAT!

Por Marisol Del Río el Sep 15, 2020 12:31:11 PM

¡EN TU CONTABILIDAD PODRÍA HABER FACTURAS APÓCRIFAS, DE EMPRESAS QUE ESTÁN EN LA LISTA NEGRA DEL SAT!

La “lista negra” del SAT es la relación de empresas fantasma que simulan operaciones comerciales y emiten facturas falsas. El SAT pública esta información para que los contribuyentes cumplidos se abstengan de hacer relaciones comerciales con ellas y por tanto se metan en problemas.

La lista negra contiene los datos de casi 10,000 empresas. ¿Te imaginas cuántas facturas apócrifas pudieron haber emitido?

En tu contabilidad podría haber facturas de operaciones inexistentes y eso te pone en riesgo, pues la Procuraduría Fiscal de la Federación anunció que quienes usan las facturas con operaciones simuladas, aun cuando no lo sepan, pueden ser sancionados incluso con prisión.

"¿Quieres conocer más sobre las facturas falsas? Puedes inscribirte en el Webinar especializado haciendo clic aquí."

Para evitar este riesgo, es necesario que las empresas concilien todas las facturas que reciben con la información de la lista negra; sin embargo, este es un trabajo agobiante y complicado para quienes reciben una gran cantidad de facturas.

Afortunadamente, ahora existe una herramienta que permite recibir una o la cantidad de facturas que tú quieras, conciliarlas para asegurarse que no provienen de empresas de la lista negra y evitar problemas con el SAT o con la Procuraduría Fiscal de la Federación. Esa solución es: MegaSmart.

MegaSmart es un portal que integra un buzón electrónico que permite recibir facturas de proveedores por una sola vía, validar que están emitidas con un sello vigente ante el SAT y, por tanto, no amparan operaciones inexistentes, así cómo gestionar órdenes de compra de forma ágil, segura y ordenada.

Actualmente, la solución MegaSmart, que funciona desde cualquier dispositivo, es utilizada por varias empresas y organizaciones que han encontrado en esta herramienta la solución a sus problemas de facturación.

Si quieres conocer más sobre facturas falsas y cómo evitarlas con MegaSmart ¡No esperes más! entra a los webinars que hacemos todos los jueves a las 10:00 de la mañana, reserva tu cupo para el próximo haciendo clic en el siguiente botón:

Inscríbete en el Webinar de Facturas Falsas

¿Quieres evitar  Facturas Falsas? Haz clic e inscríbete al Webinar, este Jueves a las 10:00 AM

Últimos Post

Inbound marketing