El SAT se toma toda la Semana Santa de vacaciones

Por Nota de prensa el 26-mar-2018 15:25:45
El SAT se toma toda la Semana Santa de vacaciones

El Servicio de Administración Tributaria se tomará una semana de vacaciones en pleno mes de declaraciones anuales. El reglamento anual (la Resolución Miscelánea Fiscal 2018) que establece cuáles son los días inhábiles para el SAT manifiesta en el primer párrafo de la regla 2.1.6:

Son periodos generales de vacaciones para el SAT:

a)   Segundo periodo del 2017 comprende los días del 26 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018, así como el 27 y 28 de marzo de 2018.

 
Hasta ahí todo parece indicar que los funcionarios gozarán de dos días de descanso, como muchos otros empleados de otras instituciones. Sin embargo, en el párrafo siguiente, la misma regla establece:
 

Son días inhábiles para el SAT el 26, 29 y 30 de marzo, así como el 2 de noviembre de 2018.

 
Si hacemos la cuenta resulta que el periodo inhábil del SAT es toda la próxima semana. Por si fuera poco, las vacaciones son justo los días previos al 31 de marzo, que según el calendario del SAT es la fecha límite para que las personas morales presenten su declaración anual. En realidad, la fecha límite es el 2 de abril, pues el Código Fiscal de la Federación (CFF) menciona que no contarán los plazos cuando caigan en sábados, domingos o días feriados.
 
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) distribuyó un comunicado de prensa en el que informa que ofrecerá servicio el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo para realizar trámites con cita entre las 8:30 am y las 15:00 horas. Los contribuyentes que requieran específicamente los servicios de generación de contraseña, acceso a salas de internet y obtención de constancias de inscripción al RFC pueden acudir sin cita en el horario mencionado. El jueves 29 y viernes 30 las oficinas del SAT permanecerán cerradas.
 
 
Ya sabes que tienes hasta el 2 de abril, si eres persona moral, para presentar la declaración anual, así que no pierdas tiempo y ten tu facturación electrónica CFDI al día utilizando una plataforma confiable como la que brinda el Facturador Electrónico MegaCFDI-Web, que te permite facturar en línea al instante ¿qué esperas para probarlo?
Darte de alta en el SAT

 

 

 




Completar con sus datos

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más