¿Sabías que el SAT endurecerá lucha contra evasores?

Por Fuente Externa el 31-dic-2018 7:00:00

sat-oficinas-y-tramitex8x.jpg_423392900-1

Para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el SAT endurecerá la lucha contra los evasores fiscales, indicaron los futuros integrantes de la autoridad fiscal.

Para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) endurecerá la lucha contra los evasores fiscales, indicaron los futuros integrantes de la autoridad fiscal.Ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en la Cámara de Diputados, Rosalinda López Hernández, quien fue propuesta por el presidente como administradora general de la Auditoría Fiscal Federal del SAT, se comprometió, de ser ratificada, a combatir frontalmente a la evasión fiscal. 

 

"El reto es el compromiso de un combate frontal a la evasión, ilusión y simulación fiscal", refirió ante diputados durante su proceso de ratificación. Añadió que la estrategia, para combatir a los evasores fiscales, será seguir el dinero y fomentar al contribuyente cumplido, mientras que al evasor fiscal se le debe fomentar el castigo. 

 

En este sentido, destacó que existen dos propuestas, que aún se analizan, para combatir la emisión de facturas apócrifas, un ilícito que ha facturado más de 2 billones de pesos y que afecta severamente al erario público.

 

"Entonces, la estrategia es muy clara, hay que seguir el dinero. Ya se cuenta con la tecnología, ha habido un avance sustancioso y, en el área que a mí me compete, nos tocará cruzar la información", precisó.Indicó que, incluso, el combate a la facturación apócrifa podrá ayudar a hacer devoluciones más eficientes para los contribuyentes que sí son cumplidos.

 

Asimismo, acotó que desde su administración buscan hacer una revisión al padrón de contribuyentes, ya que existen varios casos en donde hay robo de identidad para crear negocios ilícitos. 

 

Mayor recaudación

 

Por su parte, Héctor Vázquez Luna, quien fue propuesto por López Obrador como administrador general de Recaudación, precisó que pese a no haber una reforma fiscal que cree o suba impuestos en los primeros tres años de gobierno, sí habrá una mayor recaudación tributaria. Para ello, agregó,  una de las herramientas principales que tendrán para aumentar los ingresos será la tecnología. 

 

"Tenemos bastante información para poder vigilar a los contribuyentes, ejercer requerimos y/o auditorías con la información en la mano, sin necesidad de ir a sus domicilios a revisar presencialmente su contabilidad", acotó. Ante los cuestionamientos de los diputados, Vázquez Luna precisó que desde el SAT saben que otro de los retos importantes es combatir la alta tasa de informalidad que hay en el país.

 

FUENTE ORIGINAL

 

¿Te gustaría saber cómo transformar tu gasto de operaciones en una inversión?


No lo pienses más HAZ CLICK

 

Nueva llamada a la acción

Completar con sus datos

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más