Blog MegaFactura

Disminuye el riesgo de facturación gracias a un segundo PAC

[fa icon="calendar"] 20-sep-2016 11:38:32 / por Marisol Del Río

proveedor autorizado de certificación

Llevar la facturación para algunos puede ser un motivo de preocupación en vista de que hay que cumplir con las normativas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), razón por la cual muchas personas se toman el tiempo de elegir el PAC de su preferencia para que los ayude con este tema. No obstante, trabajar con un solo proveedor autorizado de certificación puede ser contraproducente ya que existen riesgos que, de trabajar con un segundo PAC, se pudiesen evitar.

Contar con un segundo proveedor de facturación puede generarnos grandes ventajas y disminuir el riesgo de sufrir lo siguiente:

Lea también: 3 motivos de peso para contratar un segundo PAC

  • 1. Violación al sistema

Un proveedor no está exento de sufrir un ataque en su plataforma que pueda causar problemas en la facturación de sus usuarios o, peor aún, eliminar por completo todos sus CFDI’s y demás archivos importantes. Por ello es recomendable tener otra figura de apoyo gracias a la cual tendremos la certeza de que nuestra información fiscal no se perderá por completo y tener plena confiaza en que el otro PAC tendrá nuestro registro. 

  • 2. Labores de mantenimiento

Otro riesgo existente es el mantenimiento de la plataforma. Si bien es cierto que no sucede con mucha frecuencia debemos ser precavidos y tener un plan ''b'' para cuando sucedan estos casos, debido a que no sabemos si se pudiesen borrar o alterar nuestra facturación electrónica.

Un proveedor adicional es bueno especialmente cuando nuestra empresa debe emitir a diario muchas facturas; de no tenerlo, la preocupación podría ser mayor para el contribuyente que deba emitir grandes cantidades de CFDI’s. 

  • 3. Tecnología obsoleta

Un Proveedor Autorizado de Certificación debe garantizar la última tecnología en su sistema para facilitar el proceso de facturación de los usuarios. Sin embargo, esta es una característica que de no cumplirse puede ser un gran riesgo para los contribuyentes.

Por ello es importante elegir otro proveedor que cumpla, e incluso supere, las expectativas de los usuarios, que tenga una plataforma robusta y siempre actualizada con la última tecnología.

  • 4. Respuesta limitada

Pudiese suceder que uno de los proveedores no tenga la capacidad de respuesta a cierto tipo de inconveniente y esto podría generarnos un problema con nuestra facturación y ¿por qué no? con el mismo SAT que podría pasar a mayores.

En este caso lo más recomendable es que tengamos otra figura, con una capacidad de respuesta y resolución de problemas distintos al otro, para que nuestro proceso fiscal no se vea afectado por ninguna razón.

Si estás pensando en elegir un segundo PAC para evitar riesgos estás tomando una decisión acertada. Para ello debes optar por una plataforma con buen soporte tecnológico como la del Facturador Electrónico Mega-CFDI. ¡Regístrate ya y ten al día toda tu información fiscal!

 

Facturador Web cfdi Ilimitado por un año

Tópicos: pac, SAT

Marisol Del Río

Escrito por Marisol Del Río

Suscríbete

Últimos Posts