Cuidado, el SAT sigue combatiendo a quienes emiten facturas falsas y a quienes la usan

Por Carlos Popoca el Sep 25, 2020 4:27:42 PM

cuidado con las facturas falsas

Evita utilizar facturas falsas en tu contabilidad y vive tranquilo

Desde que se combate la emisión de facturas con operaciones simuladas se han revisado a 16,713 contribuyentes que han facturado 3.4 billones, presuntamente de manera ilícita, informó recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, el SAT informó que ya presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República por defraudación fiscal, contra 42 factureras que han simulado operaciones y que hay 8000 contribuyentes relacionados.

Entre los contribuyentes relacionados, mencionó el SAT, están personas vinculadas con equipos de futbol, con medios de comunicación, medios de comunicación.

Como podemos ver, utilizar facturas que amparan operaciones simuladas o facturas falsas de empresas fantasma, como se dice coloquialmente, está teniendo consecuencias administrativas y penales.

Pero ¿cómo puedes evitar que en tu empresa se utilicen este tipo de facturas? el primer paso es evitar que entren en tu contabilidad, para ello debes identificar si quien las emitió está en la lista negra que periódicamente publica y actualiza el SAT en el Diario Oficial de la Federación y en su sitio de Internet.

Afortunadamente, ahora existe MegaSmart un portal que integra un buzón electrónico que permite recibir cantidades desde una hasta cantidades industriales de facturas, conciliarlas para asegurarse que los servicios que amparan son ciertos y no provienen de empresas de la lista negra, y evitar así el riesgo de problemas con el SAT.

Si quieres conocer más sobre cómo evitar las facturas de empresas fantasma y sobre cómo MegaSmart puede ayudarte con ello, entra a la sesión virtual que llevamos a cabo todos los jueves a las 10:00 de la mañana.

Seguro, te evitarás problemas con el SAT. Inscríbete en el Webinar del próximo jueves haciendo clic en el siguiente botón:

Inscríbete en el Webinar: Ahorra tiempo y dinero, revisa fácilmente las facturas que recibes

¿Quieres ordenar tus facturas y ahorrar dinero? Haz clic e inscríbete al Webinar, este Jueves a las 10:00 AM

Últimos Post

Inbound marketing