Blog MegaFactura

Va al Ejecutivo reforma que cambia requisitos para ser jefe del SAT

[fa icon="calendar"] 29-nov-2018 13:00:00 / por Fuente Externa

2054341

Uno de los requisitos para ser titular del SAT es tener título profesional en las áreas de derecho, administración, economía, contaduría o materias afines, con una antigüedad mínima de 10 años.

Con 409 votos en favor y 40 en contra, la Cámara de Diputados reformó la Ley del Servicio de Administración Tributaria para eliminar la obligación de que el próximo titular del SAT haya desempeñado cargos de alto nivel decisorios, cuyo ejercicio requiera conocimientos y experiencia en materia fiscal y aduanera.

 

Ahora, los requisitos para el próximo titular del SAT son poseer al día de su designación título profesional en las áreas de derecho, administración, economía, contaduría o materias afines, con una antigüedad mínima de 10 años, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello; así como contar con experiencia probada y estudios en materia fiscal, aduanera, financiera o alguna otra materia relacionada.

 

Se agrega que no debe desempeñar al mismo tiempo otra comisión o empleo en entidades federativas, municipios, alcaldías de la Ciudad de México, órganos autónomos constitucionales ni empresas productivas del estado, excepto los cargos o empleos de carácter docente y los honoríficos; así como también estará impedido para ejercer su profesión, salvo en causa propia.

La reforma fue enviada al Ejecutivo para su publicación fue avalada por la mayoría, pero se recalcó que era una ley a modo. El PRI voto en favor, pero resaltó que no se puede poner en riesgo instituciones eficientes con leyes a la mediada.

  • Las leyes no pueden tener dedicatoria, deben ser generales e impersonales. El Servicio de Administración Tributaria es una institución con poco más de dos décadas de vida y durante este tiempo se ha facilitado el cumplimiento de las obligaciones fiscales, disminuido la evasión y la elusión fiscal, a la vez de que ha ido reduciendo la carga administrativa en el pago de impuestos”, dijo la diputada Anilú Ingram.

En contraste, el PRD votó en contra.

  • Es un traje a la medida para quien ocupará a partir de diciembre el cargo, y voy a decir por qué. No es lo mismo poseer al día de la designación un título profesional al que no se le señala un nivel específico, que el haber desempeñado cargos de alto nivel decisorio en materia fiscal y aduanera”, dijo Antonio Ortega.

 

Consulta la fuente original aquí

 

Resuelve tus problemas de facturación comprando la licencia del Facturador Web con TIMBRADO ILIMITADO.

Ingresa tus datos y descarga una versión de prueba por 10 días, haz click aquí:

 

Facturador Web cfdi Ilimitado por un año

 

Tópicos: Facturación Electrónica en Latinoamérica

Fuente Externa

Escrito por Fuente Externa

Suscríbete

Últimos Posts