Blog MegaFactura

¿Cuánto gana un contador en México?

[fa icon="calendar"] 15-jun-2018 18:47:04 / por Marisol Del Río

¿Cuánto gana un contador en México?

Bien es cierto que la contaduría es una de las carreras con mayor demanda en México a pesar de que no está dentro del podio de las mejores pagadas. Según información proporcionada por DineroenImagen.com el salario mensual de un contador público es de $11,374, aunque podría aumentar a $15,326 según los datos manejados por Indeed.  Sin embargo, después de haber estudiado tanto, ¿igual no te gustaría ganar más dinero teniendo esta profesión?

Si la respuesta a esta pregunta es un rotundo sí, llegaste al sitio correcto y en este post te comparto 3 formas de aumentar tus ingresos como contador público:

1- Manejar la contabilidad de varias empresas

La primera opción, y creo que una de las más comunes, es manejar la contabilidad de las personas que tengan pequeñas empresas.  Aunque no niego que es un trabajo al que debes prestarle atención, pero te puede generar buenos ingresos. 

Podrías intentar tener dos o 3 clientes de este tipo y lograrías tener más dinero; por supuesto, si quieres tener más tiempo para ti y tu familia, no es la opción más apropiada. 

2- Brindar asesorías contables

En este caso, si no quieres tener el gran trabajo de manejar la contabilidad de una empresa, puedes brindar asesorías contables y solo te encargarías de indicarles a tus clientes la razonabilidad de las operaciones contables y financieras en su totalidad; planes de desarrollo y evaluación de los riesgos potenciales del negocio, entre otros. 

Además, con tu trabajo velarás por brindar las condiciones y controles adecuados de su funcionamiento. Esta opción es una buena fuente de ingresos, pero para ello debes generar confianza en tus clientes y a partir de ahí conseguirás más personas interesadas en tu servicio. Eventualmente podrías abrir tu propio despacho contable ¿quién dice que es imposible?

Lee también: Tips para ser un contador público exitoso 

3- Unirte a la red de consignación 

Una de las formas mas rápida y efectiva de aumentar tus ingresos como contador, es unirte a la red de consignación de timbres para contadoresLa cual te permite acceder a una gran cantidad de timbres avalados por el SAT a un precio preferencial, los cuales podrás vender a tus clientes al precio que te favorezca permitiéndote ganar más dinero expandiendo tus servicios.

Si tomas en cuenta estas tres opciones podrás aumentar tus ingresos. De la 3 la que es mas rápida y confiable es unirte a la Red de consignación de timbres para vender CFDI´s a tus clientes, para hacerlo sólo debes hacer clic en el siguiente botón e ingresar tus datos para conocer la forma de ser parte de esta red:


Ingresar en la Red de Consignación de Timbres

También te recomendamos descargar el siguiente Whitepaper:

Whitepaper: ¿Cómo ganar dinero como contador público?

También puedes contactarnos a través por estos canales: 

Email: eloreto@megapractical.com
Oficina:  (55) 5171 0701 Ext.110
Móvil y Whatsapp1 744 147 1438

 

Tópicos: Facturación Electrónica en Latinoamérica

Marisol Del Río

Escrito por Marisol Del Río

Suscríbete

Últimos Posts