¿Cuánto gana un contador en México?

Por Marisol Del Río el Jun 2, 2020 2:12:24 PM

¿Cuánto gana un contador en México?

La contaduría es una de las carreras con mayor demanda en México a pesar de que no está dentro de las mejores pagadas. Según información proporcionada por Dinero en Imagen.com el salario mensual de un contador público es de $11,374, aunque podría aumentar a $15,326 según los datos manejados por Indeed.

Sin embargo, después de haber estudiado tanto para ser contador, seguro te gustaría ganar más y llegaste al sitio correcto en el que te compartiremos tres formas de aumentar tus ingresos como contador público:

  • Manejar la contabilidad de varias empresas

La primera y más común de las opciones es manejar la contabilidad de las personas que tengan pequeñas empresas, esto te puede generar buenos ingresos.

Podrías intentar tener dos o tres clientes de este tipo y lograrías tener más dinero; por supuesto, si quieres tener más tiempo para ti y tu familia, no es la opción más apropiada.

  • Brindar asesorías contables

Si no quieres tener la gran responsabilidad de manejar la contabilidad de una empresa, puedes brindar asesorías contables y solo te encargarías de indicarles a tus clientes la razonabilidad de las operaciones contables y financieras en su totalidad; planes de desarrollo y evaluación de los riesgos potenciales del negocio, entre otros.

Además, con tu trabajo velarás por brindar las condiciones y controles adecuados de su funcionamiento. Esta opción es una buena fuente de ingresos, pero para ello debes generar confianza en tus clientes y a partir de ahí conseguirás más personas interesadas en tu servicio. Eventualmente podrías abrir tu propio despacho contable.

  • Unirte a la red de consignación

Una de las formas más rápida y efectiva de aumentar tus ingresos como contador, es unirte a la red de consignación de timbres para contadores. La cual te permite acceder a una gran cantidad de timbres avalados por el SAT a un precio preferencial, los cuales podrás vender a tus clientes al precio que te favorezca permitiéndote ganar más dinero expandiendo tus servicios.

Para conocer más sobre la red de consignación de timbre, haz clic aquí y conversemos por Whatsapp.

Completar con sus datos

Últimos Post

Inbound marketing