Cualidades que todo contador público debe tener

Por Marisol Del Río el 18-sep-2018 9:00:00

Active accountant checking receipts in her office

Al momento de elegir un contador público es necesario que consideremos varias cosas que van desde el ámbito social hasta, por supuesto, el profesional. Sin embargo, antes de dejar algo tan importante como nuestra contabilidad en manos de una persona que diga ser experta en el tema, hay que verificar que tenga las siguientes cualidades para poder tener plena seguridad en que no tendremos inconvenientes a futuro.

Tener dominio del tema

Comienzo por lo más obvio, dado que para realizar esta tarea es necesario tener dominio del tema. Para ello es necesario no solo haber realizado estudios en el área, también investigar continuamente sobre las nuevas exigencias del SAT y conocer las mejores herramientas para hacer nuestro trabajo más fácil, ya que si no estamos actualizados constantemente es posible que nuestros clientes acudan a otro experto.

Tener una comunicación directa y eficaz con los clientes

A pesar de que los contadores no tienen trato directo con el público en general, sí deben tener constante comunicación con el departamento de finanzas, presidencia o vicepresidencia de una empresa, o con los clientes particulares que pueda tener, para poder saber qué está sucediendo dentro de la institución a nivel de egresos e ingresos o los movimientos contables de una persona física.

Por lo tanto, como contadores es bueno (al menos en medida de lo posible) estar comunicándonos con nuestros clientes de forma directa y eficaz para generar confianza y seguridad en ellos.

Ser responsable

La responsabilidad juega un papel fundamental en nosotros, ya que debemos ser puntuales al momento de realizar la declaración anual, el pago del I.V.A o el cálculo del ISR, entre otros, de nuestros clientes.

Si nos dedicamos a esta profesión debemos cumplir con los tiempos estipulados por el SAT para que todo esté en su respectivo orden. Esto permitirá que tu cliente te recomiende con otras personas, aspecto que es muy importante, especialmente para aquellos contadores que trabajan de forma independiente.

Apasionarse por su trabajo

Steve Jobs dijo una vez que la única manera de hacer un gran trabajo es amando lo que se hace. Por eso aquellas personas que son exitosas y son sobresalientes en lo que hacen es porque sienten muchísima pasión por su profesión o área.

Lee también: ¿Cómo ganar dinero extra como contador público?

Si eres contador público espero que resaltes todas estas cualidades y las potencies todavía más, pero si estás leyendo este blog post porque necesitas un contador para tu empresa y no sabes cómo elegirlo, te recomiendo que busques un profesional que te genere confianza y te responda las dudas que tengas a tiempo. También puedes optar por utilizar nuestro servicio contable y dejar tu contabilidad en manos de expertos ¿te interesa?

Haz clic aquí:

servicio contable cta 

 

 

 

 

 

Completar con sus datos

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más