Cuáles son los principales retos para cumplir con la Versión 3.3 del CFDI

Por Marisol Del Río el 03-ago-2017 8:00:00

Cuáles son los principales retos para cumplir con la Versión 3.3 del CFDI

A pesar de que el SAT ha ido perfeccionando la técnica del llenado de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, como por ejemplo vemos recientemente con los cambios en versión 3.3 del CFDI o la actualización de la Nómina Digital, en los que notamos cómo la tecnología ha actuado a favor de los procesos contables y cómo los contribuyentes cuentan con sistemas administrativos más seguros por parte de los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), pero aun así se pueden presentar ciertos retos al momento de realizar la facturación electrónica ¿Sabes cuáles? aquí vamos:

1.- No contar con ayuda suficiente

Pudo ocurrir que en los últimos ejercicios fiscales estuviste presente en una implementación de un ERP (Enterprise Resource Planning), el cual prometieron que podría ayudarte a concentrar toda la información de tus procesos financieros  y contables, pero la empresa que se encargó de esta implementación dijo que faltaba la integración con un servicio de facturación para que puedas emitir facturas, haciendo que se invirtiera más tiempo del necesario en la facturación electrónica.

2.- Trabajo doble

Representes el área financiera de una empresa que actualmente implementó SAP, pero aún realices tu facturación con tu paquete de contabilidad, lo cual es sinónimo de trabajo doble y de mayor esfuerzo de lo que representa el contar con un ERP que agilice el proceso y te permita atender otros asuntos que son igual de prioritarios en el trabajo.

3.- Llamar a soporte técnico por cualquier pequeño percance

Dependes del equipo de soporte técnico para poder emitir tus facturas satisfactoriamente, dado que tu ERP o sistema de facturación no permite cambiar su código de programación, lo cual podemos decir que es otra inversión innecesaria de tiempo.

4.- Falta de actualización

Estás a cargo del equipo de sistemas de tu empresa y sabes que debes tener la versión CFDI 3.3 (como ahora), los nuevos cambios de nómina, el complemento de comercio exterior y complemento de pago, pero aún tu proveedor no se ha actualizado.

5.- Ahorrar recursos

Como empresario no estás de acuerdo en invertir más pesos en soluciones tecnológicas para tu empresa porque cuentas con un sistema de facturación elaborado por tu equipo, pero en ciertos momentos te das cuenta que necesitas soluciones que te permitan agilizar los procesos.

6.- Poca capacidad en el sistema

Cuentas con la información estructurada que es necesaria para generar el Comprobante fiscal pero tu sistema no tiene la capacidad para generarla estructura exigida por la normativa del SAT.

7.- Falta de conocimiento del área técnica

El área técnica de la empresa carece de conocimientos para consumir los servicios web expuestos por el PAC.

Lee también: 3 motivos para contratar un segundo PAC

En caso de no contar con una figura de un PAC que brinde un proceso de cambio amigable estarías expuesto a tener ciertas dificultades con el fisco. Por tal motivo es recomendable que cuentes con un proveedor de facturación electrónica CFDI que garantice una buena experiencia y ponga a tu disposición una serie de herramientas tecnológicas que te harán más fácil facturar en línea como las que  encontrarás en este eBook ¡Descárgalo Gratis ya!

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