Consejos básicos para la facturación electrónica

Por Marisol Del Río el 24-jun-2016 13:11:03

Consejos básicos para la facturación electrónica

Actualmente, es un requisito indispensable llevar una contabilidad electrónica, por lo que es necesario manejar adecuadamente los procesos de emisión, recepción y validación de CFDI.

A pesar de que en México ya se implementa la facturación electrónica desde hace un tiempo, siempre surgen dudas sobre cómo aplicar este sistema.

Es por ello que a continuación, te ofrecemos una serie de consejos básicos, los cuales están clasificados de acuerdo a las acciones que comúnmente hacemos:

Al solicitar el comprobante fiscal:

  • Hazlo al momento de adquirir el producto o servicio. No esperes hasta un mes después para requerirlo.
  • Pide la factura directamente en el local, oficina, entre otros. No solicites ticket para facturar por internet.
  • Asegúrate de dar correctamente tus datos, y que al tener el comprobante, el resto de la información sea la adecuada.

 Lea también: Facturación Electrónica Pórtatil: una solución para emprendedores

Al recibir los CFDI:

  • Asegúrate de enviar o recibir facturas en formato XML. El PDF también se puede presentar ante el SAT, pero lo correcto es poseer ambos formatos.
  • Ten una sola dirección de correo electrónico para recibir tus comprobantes.

Al almacenarlos:

  • Válida al instante cada uno de ellos. Así, te asegurarás de no almacenar CFDI apócrifos.
  • Almacena cada uno de ellos en un lugar seguro, para que puedas consultarlos, clasificarlos y administrarlos fácilmente.
  • Consérvalos durante 5 años, para que cumplas con lo establecido por el SAT.

Como ves, son pocos consejos los que debes seguir para asegurarte de tener una adecuada facturación electrónica. Sin embargo, si quieres optimizar tiempos y facilitar todos estos procesos, puedes solicitar un PAC que se adapte a tus necesidades.

Si tienes dudas sobre cómo emitir CDFI puedes descargar el siguiente whitepaper. 

New Call-to-action

 

 

 

Completar con sus datos

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más