¿Cómo presentan la declaración anual las personas físicas?

Por Marisol Del Río el 17-abr-2018 12:00:56

¿Cómo presentan la declaración anual las personas físicas?

Hasta el 30 de abril las personas físicas tienen oportunidad de presentar la declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2017, así que si aún no la has hecho debes conocer estos detalles para poder cumplir con tus obligaciones fiscales. 

-¿Qué necesitas para declarar?

Lo más importante es tener al día tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y, en caso de que tengas saldos a favor que sean superiores a los 10 mil pesos tendrás que utilizar tu e.firma. Asimismo, cuando en aquellos casos en los que se tenga saldos a favor mayores a los 10 mil pesos y menores a 50 mil  y se deba cambiar la cuenta Clabe precargada en la declaración. En los demás casos se puede hacer con la contraseña que se puede renovar o generar por teléfono, internet o por el SAT Móvil. 

-¿Qué haces si no tuviste ingresos?

En caso de que estés inscrito en el RFC  y  no tuviste ingresos durante el año pasado ¡no te preocupes!, lo único que debes hacer es presentar tu declaración en ceros.

-¿Cuáles son los casos en los que las personas físicas deben presentar la declaración anual?

Si como persona física tienes ingresos por: servicios profesionales (honorarios), renta de bienes o inmuebles, actividades empresariales, enajenar y adquirir bienes, percibir salarios, intereses, deudas condonadas, préstamos, donativos y premios son los casos en los que se debe realizar la declaración.  

Lee también: ¿Qué es la declaración anual y por qué debes hacerla?

-¿Cómo se presenta?

Lo primero que debes hacer es entrar en el portal del SAT o ir directamente a este link, colocar tu RFC, contraseña y tu e.firma portable. 

Declaración anual

Una vez dentro de la aplicación sigue los pasos que están ahí y podrás terminar el proceso sin mayor complicaciones. 

-Asalariados no están obligados a declarar

Siempre y cuando tengan un solo patrón no tienen la obligación de declarar y si tienen deducciones personales que podrían generar un saldo a favor, la declaración la pueden hacer en cualquier momento del año. 

-¿Qué pasa luego de hacer la declaración?

Si te has preguntado qué pasa luego de que realices el proceso y quieres darle seguimiento, activa el Buzón Tributario para que puedas ver el estatus y, en caso de ser necesario, depositar documentos o realizar ajustes. 

-Beneficios para los contribuyentes

Para este año el SAT ha buscado la manera de facilitar este proceso y ha desarrollado una aplicación que presenta una declaración prellenada con información de ingresos, pagos provisionales y deducciones personales y autorizadas, y una propuesta ya previamente autorizada de devolución que se debe revisar y enviar.

Ya conoces que el proceso cada vez está más sencillo y rápido ¿qué esperas para declarar si aún no lo has hecho?. Si además necesitas una plataforma de facturación electrónica CFDI que te ayude a mantener al día tu facturación, ¿por qué no pruebas el Facturador electrónico MegaCFDI-Web? ¡Utilízalo ya!

Darte de alta en el SAT

 
 
 
 
 
 

 

 

Completar con sus datos

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más