6 datos sobre facturación electrónica CFDI que debes saber

Por Marisol Del Río el 17-may-2018 11:30:29

6 datos sobre facturación electrónica CFDI que debes saber

Cuando hablamos de facturación electrónica CFDI hay que conocer primero qué es y cómo es su funcionamiento para poder facturar en línea de manera adecuada. Por eso, es bueno que conozcas estos 6 datos para que cumplas con tus obligaciones fiscales y tengas conocimiento de cómo manejarla y el porqué de su existencia.

1- ¿Qué es la factura electrónica?

La factura electrónica CFDI es un documento digital como un archivo de Word o Excel que se puede imprimir para tenerlo como soporte físico, pero que el documento original es el archivo XML. 

Cuando se trata del documento en físico contiene movimientos de compra y venta y es válido ante el SAT; sin embargo, es obligatorio contar con la firma digital y certificado electrónico.

2- ¿Es obligatoria?

Sí, desde el año 2014 la facturación electrónica es obligatoria para todos los contribuyentes.

3- ¿Cómo facturar en línea?

Es importante que sepas que para poder emitir facturas CFDI tienes que tener a la mano, tal como comenté arriba, la firma digital y el certificado. Además, hay que contar con un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) autorizado por el SAT, ya que son las figuras que cuentan con el permiso y la plataforma para realizar el timbrado o validación de CFDI que luego será verificado por el SAT. 

4- ¿Cómo se obtiene una factura electrónica?

Para tener la factura electrónica CFDI se necesita tener la firma digital, la cual puedes adquirirla a través del SAT, solicitando una cita previa. 

5- ¿Qué es la firma digital o e.firma?

Otro elemento que necesitas para tu facturación electrónica CFDI es la firma digital o e.firma que es un archivo digital que implementó el SAT desde el 2012 para ayudar a identificar a los contribuyentes al momento de realizar trámites ante el ente fiscal y otras dependencias del Gobierno de la República. 

La firma electrónica es un archivo cifrado y seguro formado por una combinación de algoritmos que tiene los mismos efectos que una firma autógrafa. No se puede transferir ni dar a un tercero ya que pudiese provocar inconvenientes legales.

Lee también: 5 cosas que debes saber sobre la e.firma o firma electrónica

6- ¿Cómo puedes obtener los sellos digitales? 

El otro requisito que debes tener para facturar en línea son los sellos digitales, los cuales puedes obtenerlos entrando en el portal del SAT y descargando el programa CERTIFICA que es el que te permitirá generar los archivos para obtener su CSD.

Ya conoces qué necesitas para facturar en línea y cómo puedes hacerlo, ahora por qué no lo intentas utilizando nuestro Facturador Electrónico MegaCFDI-WEB gratis durante los próximos 10 días ¿Qué esperas? ¡Utilízalo!

 

 

Darte de alta en el SAT

 

Completar con sus datos

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más