5 problemas más comunes de Facturación Electrónica

Por Eva Maldonado el 28-jun-2019 12:30:00

facturacion-masiva-computadoras-9-1

Cuando se trata de facturación electrónica CFDI pueden surgir problemas que, de elegir un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) que enfoque sus esfuerzos en mejorar la experiencia de los contribuyentes, se podrían evitar.

En vista de esto, los PACs han generado mecanismos de integración a través de servicios web tipo SOAP (Simple Object Access Protocol), REST (Representational State Transfer), entre otros, que en algunos casos, en vez de facilitarle al contribuyente el proceso de facturación electrónica, dificultan la adecuación de sus sistemas o modelos de operación al cumplimiento de la normativa fiscal.

Sin embargo ¿sabemos cuáles son los problemas de facturación a los que nos podemos enfrentar como contribuyente? A continuación encontrarán enumerados los más comunes para que al momento de elegir un PAC los tomemos en cuenta:

1. Sistemas complicados

Los sistemas de facturación, nóminas, ERP, etc. Son complicados para ser modificados por el cliente y en ocasiones no cuentan con el permiso o licencia que cubra este requerimiento.Lo mejor en estos casos es optar por un proveedor que nos ayude a hacer de la contabilidad electrónica un momento menos tedioso y complicado.

2. No hay estructura suficiente

Se cuenta con la información estructurada necesaria para la generación del CFDI, pero no se cuenta con la capacidad para tener una estructura que cumpla con la normatividad requerida.

Esto puede ser un gran problema en vista de que el SAT podría sancionarnos.

3. No se puede sellar

El contribuyente necesita agregar el sellado del XML generado por su sistema para cumplir con la normatividad del SAT, y esto es algo que un programador no tiene la capacidad de hacerlo. Por eso se necesita el proveedor autorizado.

4. Desconocimiento técnico

Un problema muy común dentro de la facturación electrónica CFDI es que en algunos casos el área técnica carece de los conocimientos necesarios para consumir los servicios web expuestos por el PAC; haciendo que la contabilidad se convierta en un proceso sumamente complicado para aquellos que tienen poca experiencia en el área.

5. No están todos los complementos

Cada empresa tiene su particularidad y hay complementos que son específicos para cada caso; sin embargo, a veces existe la dificultad para generar la estructura de estos complementos que podrían perjudicar la facturación de ciertas empresas.

Lea también: Desarrollo de APIs como solución a problemas de facturación

Si quieres mejorar tus procesos de facturación electrónica descarga este Ebook ''Integración CFDI a ERP y sistemas administrativos''  totalmente gratis. No esperes más ¡Descárgalo ya!

Integración CFDI a ERP y sistemas administrativos

 

Completar con sus datos

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más