5 beneficios del Networking que no conocías

Por Osvaldo Guerrero el 31-ene-2017 7:08:42

networking 

Puede que hasta hace unos años ‘’Networking’’ era un término desconocido, pero lo cierto del caso es que últimamente ha agarrado más fuerza, brindando muchos beneficios para las organizaciones que están aplicando esta metodología que crea contactos de una red profesional en particular. Interesante, ¿no?

Lo más relevante del caso y el punto que le llama la atención tanto de los pequeños empresarios como de los profesionales de un sector, es que sirve para crear nuevas oportunidades de negocios. Por ello, si estás buscando empleo,  el networking es una buena manera de conseguir uno, pero si quieres buscar aliados comerciales esta es una excelente forma de lograrlo, ya que a través de ferias, eventos, charlas y distintas actividades que se programan, puedes comenzar a crear contactos de gran utilidad. Solo necesitas hablar e intercambiar experiencias con aquellas personas que tienen en mente un pensamiento muy parecido al tuyo: crecer.

No obstante, si aún tienes dudas, aquí te dejaré 5 beneficios de aplicar esta técnica que está cambiando la forma de ver el mundo empresarial:

  • 1-Puedes dar a conocer a tu empresa

Si aún no te había pasado por la mente esta opción, la traigo a colación. Lo bueno de esta metodología es que tu empresa podrá darse a conocer en el sector; podrás conocer proveedores o ¿por qué no? empresas con las cuales podrás establecer alianzas comerciales que harán mejorar tus procesos de negocio.

  • 2-Tendrás la oportunidad de contactar nuevos clientes

¿La meta de cualquier empresa acaso no es aumentar el número de clientes? La respuesta a esto es más que obvia: sí.

En los eventos de Networking tendrás la oportunidad de contactar nuevos clientes que estén interesados en tu producto o servicio. Así que este es un motivo de peso para intentarlo.

  • 3-Genera seguridad

Comenzar a hacer networking va moldeando tu conducta como empresario de una manera u otra; por supuesto, en un sentido 100 % positivo. Esto se debe a que muchas personas al comienzo tienden a ser un poco tímidas, no saben cómo generar una conversación, pero a medida que van asistiendo a las reuniones, se codean con todo tipo de empresarios y hablan en público, el miedo va desapareciendo y, en su lugar aparece la seguridad. Elemento más que fundamental a la hora de cerrar un negocio o hacer una presentación.

  • 4-Estudias a tu competencia

Uno de los mayores beneficios de hacer una red de negocios es que puedes ver de cerca qué hace tu competencia y cómo lo hace. Esto te dará una gran ventaja y te ayudará a replantear estrategias o a caer en cuenta que tu organización está ofreciendo algo que las demás de tu sector no han ofrecido, lo que te dará la oportunidad de explotarlo y hacerte visible.

Lee también: Facturación electrónica portátil: una solución para emprendedores

  • 5-Tendrás muchos vendedores representando tu negocio

Sí, tal como leíste. El Networking te permite tener miles de vendedores representando tu negocio a la misma vez que tú representas el de otras personas. Es una relación ganar-ganar desde cualquier punto de vista.

Si aún no estás convencido después de haber leído estos beneficios, te invitamos a asistir a un desayuno de negocio para que conozcas más sobre esta metodología. ¿Qué esperas para prosperar tu negocio? Entra aquí:

¡Reserva tu Cupo!

 

Completar con sus datos

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más