4 problemas que puedes enfrentar al migrar a la versión 3.3 del CFDI

Por Marisol Del Río el 21-nov-2017 9:21:17

 8 problemas que puedes enfrentar al migrar a la versión 3.3 del CFDI

Quedan pocos días para migrar a la versión 3.3 del CFDI y es momento de actualizarte antes de que sea tarde, pero cuando llegue este momento, podrías enfrentar estos problemas que es mejor tomarlos en cuenta antes de que sucedan:

1- Los sellos CSD

Una de las razones que puede impedirte migrar a la nueva factura electrónica es tener la versión SHA-1 que sirve para facturar en la 3.2, pero que en el CFDI 3.3 no se deben utilizar porque están obsoletos. 

Ahora se debe utilizar el CSD SHA 256 o de lo contrario no podrás migrar a la versión actualizada. Ya que sabes que esto puede ser una limitante, procura asegurarte que tengas los CSD's que necesitas para que este error no te aparezca. 

2- No saber cómo timbrar una nota de crédito

Otro de los problemas que puedes enfrentar ante este panorama  es el de no saber cúando ni cómo se timbra una nota de crédito. En este caso te recomiendo ver los videos que ha publicado el SAT en su canal de Youtube y aclarar cualquier duda que tengas con respecto a este tema. 

3- Utilizar de manera incorrecta el Complemento de Pagos

Este complemento se utiliza en las operaciones que se paguen en parcialidades y cuando se reciba el pago de la contraposición en una sola exhibición. Eso sí, siempre y cuando no sea cubierta al momento de la expedición de la factura. 

Partiendo de ahí ya puedes tener este punto aclarado y migrar tranquilamente a la versión 3.3 del CFDI y facturar en línea con mayor tranquilidad. 

Lee también: 4 cosas que debes saber sobre el método de recepción de pagos 

4- No saber que el código postal ahora es lo que importa

En la versión 3.2 se debían poner el nombre y el domicilio de los contribuyentes, pero en la 3.3 el campo del domicilio no se coloca ni para el emisor ni el receptor. 

Ahora ¿qué esperas para migrar a la versión 3.3 del cfdi y facturar en línea con la nueva factura? Entra en el siguiente botón y utiliza nuestro facturador electrónico gratis durante los próximos 10 días y actualízate ya:

Darte de alta en el SAT

 

 

 

 

 

 

 

 

Completar con sus datos

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más