4 cosas que un API puede hacer por tu facturación

Por Eva Maldonado el 27-ago-2019 12:15:48

api

En uno mis post pasados comenté sobre lo que era un API y por qué debíamos implementarlo en nuestra facturación electrónica y hoy, siguiendo la misma línea, voy a escribir sobre las cosas que esta herramienta puede hacer para mejorar nuestros procesos contables, pero primero refresquemos y destaquemos el porqué de su importancia:

Bueno, sabemos que el Application Programming Interface (API) es una herramienta funciona como una especie de biblioteca que puede ser utilizada por uno o varios software de manera simultánea, permitiendo que se mantenga la comunicación entre los componentes que lo conforman. Y una vez recordado esto, vamos con las cosas sorprendentes que podemos obtener al momento de facturar en línea si realizamos esta integración en nuestro facturador WEB:

Lee también: ¿Qué es un API y por qué implementarlo en la facturación electrónica? 

Canales de servicios para tu negocio

Si quieres realizar alianzas estratégicas con otras empresas, a través de la integración podrás hacerlo dado que podrás diversificar los canales para ofrecer servicios y obtener nuevos intercambios comerciales que beneficiarán a tu organización. 

Simplifica tus proceso de facturación

Una de las ventajas que podemos notar al momento de implementar el API es que no hay que preocuparse tanto por el hecho de emitir, timbrar o cancelar un CFDI, ya que a través de esta herramienta se tiene acceso a la información, permitiendo que los programadores no tengan que realizar el proceso desde el inicio.

Rapidez en las actualizaciones

Por la misma razón de tener acceso a la información de otras bibliotecas, mediante la integración las actualizaciones se realizan más rápido. Esto es una excelente noticia para los contribuyentes porque no tendrán necesidad de acudir a servicio técnico para que se integre un nuevo complemento cada vez que el SAT lo solicite en vista de que esto se realizará en corto plazo y de manera casi automática. 

Información organizada

Si realizas la contabilidad de varias empresas el API permite que tu información esté ordenada según las especificaciones de cada contribuyente, optimizando tu tiempo de trabajo. 

Si tu facturador WEB cuenta con con esta integración, tu trabajo será muchísimo más sencillo y no tendrás que invertir demasiado tiempo en esta tarea. Si quieres leer más sobre esto, descarga el eBook ''Integración CFDI a ERP y sistemas administrativos'' a través del siguiente botón:

Integración CFDI a ERP y sistemas administrativos

 

 

 

 

 

Completar con sus datos

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más