4 Consejos legales para pagar menos impuestos al sat

Por Marisol Del Río el 29-jun-2016 13:45:13

4 consejos legales para pagar menos impuestos al sat

Cada vez que hay que declarar impuestos al Sat muchos de los contribuyentes comienzan a preocuparse por la cantidad de dinero que hay que pagar; sin embargo, hay unos consejos que, siendo totalmente legales, te harán pagar justo lo indicado, sin más ni menos.

  •       1. Ten activos

No se trata de gastar, se trata de invertir y ahorrar dinero en tu empresa comprando todas las cosas que se necesiten. De esta forma las podrás facturar y se podrá hacer la deducción tal y como se establece la ley.

Si necesitas un nuevo coche para la compañía, computadoras portátiles, teléfonos móviles o una Tablet, escritorios, etc, ten siempre presente que, además de beneficiar a tus empleados y facilitarles el trabajo, también podrás ahorrar un poco de dinero a la larga.

  • 2. Aprovecha los préstamos hipotecarios

Si todavía debes el crédito de tu vivienda no lo veas como algo negativo, puedes pensar en un aspecto positivo y verlo como una buena oportunidad para pagar menos impuestos al Sat.

Recuerda que anualmente la institución que realizó el préstamo tiene la obligación de expedir una constancia en la cual se vean reflejados los intereses de tu crédito hipotecario, así que no lo pienses más y utilízalo para la próxima declaración.

Lea también: Requisitos necesarios para la Declaración Anual de Impuestos 

  • 3. Factura tus gastos de viaje

Siempre y cuando los comprobantes fiscales tengan un CFDI  válido y se tenga un comprobante de gastos, es una opción que no debe pasar desapercibida.

Tenemos que tomar en cuenta que cada vez que se deba realizar un viaje de negocios se puede deducir transporte, comida, hospedaje y otros gastos que a la larga te harán pagar menos al momento de hacer la declaración anual.

  • 4. Acuérdate de las deducciones personales

La mayoría de los contribuyentes piensan en los gastos del negocio y dejan a un lado los personales sabiendo que estos pueden contribuir a pagar menos impuestos.

Recuerda las primas de seguro de gastos médicos, honorarios y si compraste unos lentes ópticos también debes tomarlo en cuenta para cuando declares ante el SAT. Créeme, será de gran utilidad.

Además, si quieres tener al día todos tus CFDIs para el momento de la declaración utiliza el Organizador de Facturas Electrónicas (OFE) que puedes descargar aquí.

 Descarga el Whitepaper para conocer sobre el OFE

Completar con sus datos

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más