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3 motivos de peso para contratar un segundo PAC

[fa icon="calendar"] 16-sep-2016 14:30:00 / por Marisol Del Río

proveedor autorizado de certificación (PAC)

 

En la mayoria de los países no existe una cultura fiscal bien establecida y en muchas ocasiones dejamos que un contador, además de orientarnos, tome las decisiones que crea ''convenientes'' sobre nuestra contabilidad.

Esto resulta tan delicado como dejar a nuestros hijos al cuidado de un completo desconocido; no porque el contador no sea de nuestra confianza, sino porque debemos estar al tanto de ciertos temas que son delicados y que necesitan de nuestra atención, como el hecho de contratar otra figura de Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), que nos permita evitar cualquier tipo de inconveniente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por ello, tenemos  3 motivos de peso por los cuales es bueno contar con un segundo PAC, para que las decisiones sobre tu contabilidad electrónica no sea algo completamente ajeno a ti: 

1- Sellos digitales

Sí, comenzamos nuestro listado recordando que los sellos digitales son únicos e intransferibles. Esto es algo sumamente importante que debemos saber, ya que en México la emisión de Factura electrónica está condicionada al buen uso del FIEL (firma electrónica) y sellos digitales que han sido expedidos por el SAT. 

Un aspecto que debemos tomar en cuenta es que estos sellos no deben ser compartidos porque son nuestra firma electrónica y, por lo tanto, son los que validan nuestras transacciones fiscales. 

Lo importante de este primer punto es que la firma digital puede ser penada por la ley y poner en entredicho nuestra integridad legal si no es usada correctamente. Por ello, cuando entregamos los sellos digitales al contador existe el riesgo de que se emitan facturas en nuestro nombre, motivo que nos podría hacer cuestionar el hecho de  contratar un segundo proveedor de factura electrónica. 

Sin embargo, esta no es una razón de peso para ello, ya que la ley permite la posibilidad de contratar cuantos proveedores autorizados de certificación necesitemos; siempre y cuando demos de alta nuestros sellos digitales en cada uno de los sistemas. 

2- Mantenimiento o falla

Un punto extremadamente importante y que a veces pasamos por alto es que los PACs pueden llegar a fallar en algún momento o pueden suspender sus servicios por un tiempo en específico por causa de mantenimiento.

Por esto es recomendable tener un proveedor adicional de facturación electrónica, Así en caso de que uno falle tu negocio y tu facturación no se verán afectados porque contarán con el apoyo del otro proveedor.  

Lea también: Timbrado de recibos de nómina ¿qué es?

3- Respaldo

Con la tecnología no todo se puede prever y siempre, ya sea que hablemos de facturación electrónica o de cualquier otro aspecto importante de nuestras vidas, tenemos que ser precavidos y buscar la manera de tener un backup de nuestra información (en este caso nuestra información fiscal). 

Un segundo PAC puede ayudarnos con este punto y por eso es un motivo muy importante al momento de pensar en los beneficios de nuestra contabilidad.

 

Tomando en cuenta estos motivos para tu proceso contable, al momento de elegir un segundo PAC toma en cuenta una plataforma de facturación electrónica confiable como la que brinda Facturador Electrónico Mega-CFDI. Regístrate y comienza a comprar timbres de manera segura. 

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Tópicos: pac, SAT

Marisol Del Río

Escrito por Marisol Del Río

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