Blog MegaFactura

Lo que debes saber sobre el Servicio de Descarga Masiva de CFDI´s Guía

[fa icon="calendar"] 11-jun-2019 12:42:13 / por Eva Maldonado

3 cosas sobre el Servicio de Descarga Masiva de CFDI que debes saber
El SAT recientemente desarrolló el Servicio de Descarga Masiva de CFDI con la finalidad de ampliar la capacidad de las descargas masivas de los archivos XML, la información de metadatos de los CFDI's  (es decir, los datos de resumen en archivos .txt) y los CFDIs de retenciones e información de pagos, pero ¿estás al tanto de los pormenores de este nuevo sistema electrónico? Estas son las 3 cosas que debes conocer:
Al ser un servicio en línea, se necesita estar conectado a internet para poder realizar la captura de la información; sin embargo, lo bueno de este nuevo sistema es que no se necesita descargar ningún software en la pc hasta obtener los XML.
 
Ahora que ya conoces los mínimos detalles, vamos con unos un poco más importantes: 
 

1- ¿Cómo funciona?

El primer paso que debes dar es entrar en el Portal del SAT con tu e.firma o contraseña, después realizas la solicitud de la descarga, una vez el ente haya recibido la solicitud y obtenido los XML o la información de los metadatos, se generarán los paquetes respectivos. Finalmente, cuando ya esté lista tu solicitud, podrás realizar la descarga. 
 

2- ¿Qué hay que hacer para descargar?

 
Para poder descargar la información el contribuyente debe aclarar si es el emisor o algún receptor en específico. 
Por su parte, hay que tomar en cuenta lo siguiente:
  1. El emisor del CFDI es el único que podrá realizar la descarga en formato XML de los comprobantes que estén en estatus Cancelado. 
  2. Podrán realizar la descarga del XML de los comprobantes en estatus "Cancelado" tanto el emisor, como el receptor del CFDI de retenciones e información de pagos. 
  3. En el sistema se mostrarán los 500 registros que se hayan realizado primero, y de estos se podrá descargar el respectivo XML. 
  4. Se pondrán descargar los XML del CFDI de los comprobantes emitidos o recibidos y los metadatos en archivos TXT dentro de un comprimido .zip.
  5. Si se descargan los metadatos se considerará el CFDI en estatus "Cancelado"
  6. El formato XML es independiente de la descarga de los metadatos. 

3-¿Cuándo estará disponible la información?

Una vez haya sido procesada la solicitud de descarga de los CFDI's, la información estará disponible durante 72 horas y se tardará máximo 48 h para procesarla y ponerla a la disposición de los contribuyentes. 

Lee también: ¿Cómo cancelar un CFDI desde el portal del SAT?

Espero que esta información te haya aclarado un poco más sobre cómo funciona este servicio. No obstante, recuerda que es importante contar con un Facturador Electrónico que te permita hacer todas tus procedimientos y cumplir con la normativa fiscal, y ¿qué mejor que el Facturador Web? ¡Adquiere la membresía! 

New Call-to-action

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Tópicos: CFDI, Facturación Electrónica en Latinoamérica, validar cfdi, complemento de pagos, ISR, nomina

Eva Maldonado

Escrito por Eva Maldonado

Suscríbete

Últimos Posts