11 casos en los que se puede cancelar un CFDI sin tener aprobación

Por Marisol Del Río el 31-may-2018 13:07:28

¿En qué casos se puede cancelar un CFDI sin tener aprobación?

 

En uno de los post anteriores hablé sobre la cancelación de CFDI, pero quedó la promesa de escribir sobre aquellos casos en los que se puede cancelar sin necesidad de aprobación, y aquí les dejo los casos en los que esto se puede realizar sin tener inconvenientes con el SAT y sus reglamentos:

Lee también: ¿Cómo cancelar un CFDI?

Casos en los que no necesitas aprobación por parte del receptor

1- CFDI de ingreso, que tenga un monto de hasta $5,000.00 pesos.

2- CFDI nómina: en este caso no necesitarás la aprobación del receptor.

3- Tampoco cuando se trata de un CFDI de egreso o de traslado. En ninguno ambos casos se pueden cancelar sin necesidad de aprobación. 

4- En los casos en los que el CFDI de ingresos se haya expedido a contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) también quedan exentos de aprobación. 

5- Si se expiden comprobantes en operaciones realizadas con el público en general también se pueden cancelar sin aprobación previa. 

6- Tampoco se necesita en los CFDI's emitidos para efectos fiscales a residentes en el extranjero. 

7- Si se cancela un CFDI durante los 3 días siguientes a su expedición, tampoco necesita de aprobación. 

8- Aquellos que amparen Retenciones e Información de pagos también entra en este grupo. 

9- Si los comprobantes son emitidos desde la herramienta electrónica del SAT "Mis cuentas" también entra en estos casos en los que no se necesita de aprobación.

10- Aquellos comprobantes expedidos por los integrantes del sistema financiero están dentro de estos parámetros. 

11- Asimismo, los CFDIs de ingresos que hayan sido expedidos por contribuyentes que enajenen bienes o usen o gocen de bienes inmuebles, otorguen el uso, goce o aceptación de un terreno; también en actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o pesqueras  que utilicen un PAC o expidan los comprobantes a través de una persona moral que esté autorizada para fungir como Proveedor Autorizado de Certificación, puede cancelar sin necesidad de tener aprobación.  

Pese a que estos casos no necesitan aprobación para su cancelación, según la Guía de llenado de CFDI en el Anexo 20, es necesario que se emita un nuevo CFDI que esté relacionado con aquel que se canceló. Igualmente recuerda que si quieres facturar en línea y necesitas cancelar un comprobante, es necesario contar con un facturador electrónico como el MegaCFDI-Web ¿Qué esperas?

Darte de alta en el SAT

 

Completar con sus datos

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más