Blog MegaFactura

Desarrollo de APIs como solución a problemas de Facturación Electrónica

[fa icon="calendar"] 29-nov-2016 10:13:25 / por Reinier Alonso

facturación electrónica masiva- api

Hace unos post comentamos los problemas pueden surgir al realizar nuestra facturación; pero como todo inconveniente tiene una solución, hoy le dedicaremos este espacio a hablar sobre el desarrollo de APIs como remedio a los problemas de facturación electrónica. 

-API

Application Programming Interface (API) es un conjunto de funciones y procedimientos cuya funcionalidad es ser una especie de biblioteca que puede ser utilizada por otro software.

Una vez aclarado el término, tal vez surja una nueva pregunta: ¿cómo puede solucionar los problemas de facturación electrónica?; pues la respuesta radica en que gracias a la integración de este elemento los contribuyentes podrán alinear sus sistemas contables, administrativos a la normativa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y miscelánea fiscal sin afectar sus objetivos de negocio.

-Cómo funciona

Normalmente un contribuyente puede tener un desarrollador y programador encargado de generar la estructura del CFDI; pero esto se traduce a que hay que descargar todos los complementos del SAT y hacer una programación que sea capaz de convertir el texto en la estructura del XML, para luego enviárselo al Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) para su timbrado.

Esto es algo sumamente complejo en vista de que hay que realizar la estructura tal y como lo solicita el SAT, generar los valores y otra serie de requisitos que a su vez quitan mucho tiempo; por ello, se desarrolló esta herramienta que le permite al contribuyente enviar las variables para conformar el comprobante al API, finalmente este crea el XML y se lo envía al PAC para su timbrado.

-Beneficios de implementar el API en nuestra facturación

  1. Mayor agilidad para la transformación de los sistemas del contribuyente para cumplir la normativa fiscal impuesta por el SAT.
  2. Acceso administrado a los servicios de gestión de CFDI’s que hemos comentado.
  3. Métodos para la generación y validación de la totalidad de los complementos necesarios para la obtención de CFDI`s.
  4. Optimización de los tiempos de implementación mediante la utilización de los métodos expuestos a través del Application Programming Interface como serían por ejemplo: generación de XML del CFDI con el complemento requerido, validación del CFDI, cancelación del CFDI, entre otros.
  5. Por último, mas no menos importante, es fácil de implementar.

Lee también: 5 problemas más comunes de facturación electrónica 

Si estás pensando en buscar alternativas que faciliten el cumplimiento de la normativa fiscal y que además brinden soluciones de facturación electrónica, contacta con uno de nuestros asesores.

¡Solicita una asesoría para tus procesos de Facturación Electrónica!

 

 

 

 

 


 

Tópicos: Facturación Electrónica

Reinier Alonso

Escrito por Reinier Alonso

Suscríbete

Últimos Posts