Blog MegaFactura

Contribuyentes podrán comprar seguro de vida a través del SAT

[fa icon="calendar"] 28-jul-2016 13:54:05 / por Marisol Del Río

seguro de vida

El próximo mes los contribuyentes afiliados al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), a través de la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT), podrán comprar un seguro de vida de la aseguradora GNP a bajo costo.

Según ha informado el Director General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez, GNP cuenta con el respaldo de 12 compañías de seguros en coadseguro.

 Se espera que este programa que anunció el pasado mes de abril el presidente Enrique Peña Nieto, proteja a las familias de los 4.5 millones de contribuyentes afiliados.

Arias explicó que el seguro lo podrán adquirir tanto los nuevos como contribuyentes ya existentes ingresando al micrositio, en el espacio del RIF de la  página del SAT. No obstante, a través de la misma plataforma podrán comprar en octubre un seguro de gastos médicos y, más adelante, para el segundo trimestre del año, pólizas de daños.

Lea también: SAT devolvió 327,6 mdp a casi 8 mil contribuyentes

Por los momentos el seguro no contemplará la cobertura de riesgos catastróficos, solo contará con protección por robo, incendio, huelgas populares, asaltos y, posteriormente se puede incorporar una de dinero y valores, para que así sea más accesible y beneficioso para las aseguradoras. Por supuesto, el aspecto positivo es que estos serán a bajo costo.

AMIS es estima que esta nueva modalidad contribuya con la expansión y el crecimiento de 7.5 % del sector asegurador.

Si eres contribuyente y aú no estás afiliado aprovecha esta oportunidad. Al hacerlo es recomendable tener tus Sellos Digitales en una memoria USB. te recomendamos el dispositivo megaCFDI-USB que te permitirá llevar tus firmas dgitales e información fiscal de manera segura junto a un sistema de facturación electrónica robusto, capaz de funcionar sin internet. Solicita gratis una unidad.


Facturación Electrónica Portátil gratis.

 

 

 

 

Tópicos: SAT

Marisol Del Río

Escrito por Marisol Del Río

Suscríbete

Últimos Posts