Adiós al captcha para las descargas masivas de facturas

Sabemos que el pasado 30 de julio el SAT sorprendió a muchos contribuyentes cambiando su sistema de descarga masiva de facturación electrónica CFDI para que los usuarios pudiesen descargar el doble de facturas electrónicas al día. Sin embargo, esta modificación en vez de ser beneficiosa para los contribuyentes solo ha generado trabas en el proceso, gracias a lo cual el ente tuvo que reconsiderar la implementación del captcha.
Read More

¿Cómo cancelar un CFDI desde el portal del SAT?

 
Ya falta poco para el 1 de septiembre, fecha en la que según el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, los CFDI's podrán cancelarse solo cuando la persona a favor de quien se expida acepte dicha cancelación; por lo tanto es recomendable que como contribuyentes tomemos las previsiones necesarias y conozcamos cuáles son los pasos a seguir para cancelar un CFDI en el portal del SAT, si es que no tenemos la figura de un PAC para hacerlo,
Read More

¿Cuándo debo pagar la nómina?

Si algo sabemos es que la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que en un contrato laboral se debe especificar el salario y la fecha de pago, pero como esto es un tema que generalmente puede ser un proceso un tanto engorroso, lo mejor es tener en cuenta lo siguiente:
Read More

SAT cambió el proceso para descargar Facturas Electrónicas


Algo que recientemente ha llamado la atención de muchos contribuyentes es el hecho de que el SAT actualizara su sistema de descarga masiva de facturación electrónica CFDI sin previo aviso y ninguna justificación. Así que si estás dentro de este grupo de personas que aún no sabe bien de qué se trata todo esto, has llegado al sitio correcto para enterarte de los pormenores.
Read More

Habrá prórroga para presentar el dictamen fiscal 2017

SAT dio plazo hasta el 13 de agosto para presentar el dictamen fiscal correspondiente al 2017, así como la información que esté asociada a este. 
Read More

8 Preguntas frecuentes sobre el CFDI de nómina

Una de las dudas frecuentes que tienen los contribuyentes es sobre el CFDI de Nómina, por eso voy a compartir con ustedes las preguntas que comúnmente nos hacen nuestros clientes para que puedas utilizar mejor este CFDI y evites futuros inconvenientes con el SAT.

Read More

¿Preparado para el Complemento de Recepción de Pagos?

Después de tanto plazo, finalmente el 1 de septiembre entra en vigor el Complemento que ha causado tantos dolores de cabeza entre los contribuyentes: Recepción de Pagos o Recibo Electrónico de Pagos (REP), si así lo quieres llamar. Sin embargo, aunque todavía falte un poco más de un mes para comenzar a utilizarlo de manera obligatoria, es bueno que comiences a utilizarlo desde ya para que te acostumbres a generar este CFDI de tipo "P".
Read More

5 cosas que debes saber sobre el buzón tributario

Desde que en el 2014 el SAT utilizó el Buzón Tributario para notificarle a los contribuyentes sobre su situación fiscal, con los años han profundizado en esta herramienta y desde el 2017 el ente lo estableció como un requisito obligatorio para las personas físicas, ya que a través de la aplicación se pueden verificar las devoluciones y solicitar la cancelación de las facturas electrónicas.  Sin embargo, estas no son las únicas funciones que tiene, también se pueden realizar otros trámites que aquí te voy decir en caso de que aún no lo sepas.

Read More

SAT dio plazo para cancelar un CFDI con autorización del receptor

Una buena noticia para muchos contribuyentes es que el Servicio de Administración Tributaria, en un comunicado de prensa que se salió el pasado 4 de julio, anunció una prórroga para el proceso de cancelación de las facturas electrónicas CFDI, así como para su aceptación a través del Buzón Tributario. 

Read More

Transgéneros también cumplen con el SAT

Un tema que le ha dado la vuelta al mundo y que no deja de causar polémica es el de las personas transgéneros, pero más allá de buscar aprobación o desaprobación sobre este asunto, un punto importante es que el SAT se ha preocupado por estas personas y ha aceptado el cambio de género de los contribuyentes; por lo tanto, si estás pasando por esto o tienes algún conocido que quiera cumplir con sus obligaciones fiscales, en este post te explicaré lo que hay que hacer. 

Read More

Temas

Suscríbete